Mayer no estuvo firme y cayó en la final de Tigre

Sin estar a la altura de las circunstancias, el correntino fue subcampeón del torneo, al caer en el juego decisivo ante el japonés Taro Daniel.

0
29
@MunicipioTigre

En un encuentro atípico, en donde su juego fue de mayor a menor con el correr de los sets, el correntino Leonardo Mayer no pudo ayer frente al japonés Taro Daniel, y cayó derrotado en tres sets en la final del Challenger bonaerense de Tigre, que se desarrolló en el Complejo Jeep Park de la localidad de Benavídez, con premios por 50.000 dólares.
Un partido muy distinto de lo que venía demostrado vivió ayer el correntino, cuando terminó perdiendo en la final del torneo de Tigre ante el japonés Taro Daniel, quedándose como el subcampeón del certamen que se disputó sobre cancha dura, una novedad para los torneos que se disputan en suelo argentino.
El correntino Mayer, número 141º del ranquin mundial, perdió ayer jugando en un nivel muy debajo de lo mostrado la última semana, frente a un ascendente japonés Daniel, ubicado en el puesto 119º del escalafón, por un ajustado 5-7, 6-3 y 6-4, después de dos horas y 37 minutos que duró el cotejo.
El Yacaré se mostró muy firma en el primer set, aprovechando su potencia en los saques y marcando su mayor experiencia sobre el joven rival japonés, que, a pesar de no crecer en su juego se mantenía cerca.
Finalmente, el correntino logró afirmar su quiebre y llevarse la primera manga por 7-5.
En el segundo, Mayer se mostró más cansado y comenzando a cometer varios errores, sobre todo en su volea, que no era eficaz y permitía al asiático jugar con mayor tranquilidad, y así quebrar en dos oportunidades, y quedarse con el set e igualar el encuentro.
En el último parcial, ambos jugadores estuvieron acertados por momentos, y errados por otros, lo que produjo que estuvieran igualados hasta el final del cotejo, cuando en el décimo juego, Daniel provocó dos errores consecutivos del argentino, que concluyeron con el partido y la final, que quedaría en manos del japonés por 6-4, y de esta manera, festejar el título sobre el correntino.
Ahora, Leo Mayer, ganador de un título ATP a lo largo de su carrera, completó una semana favorable, que le permitirá ascender en ranquin, a partir de hoy.  al quedarse con 48 unidades por su segundo puesto en el certamen de Tigre.

Velotti arranca en Quanzhou

Buscando mejorar sus actuaciones en el continente asiático, el correntino Agustín Velotti debutará esta madrugada en el Challenger chino de Quanzhou.
El correntino, número 190º del ranquin, jugará en la primera ronda del certamen chino enfrentando al japonés Hiroki Moriya, ubicado en el puesto 201º.