Santa contundencia

San Martín, con un fenomenal tercer cuarto, arrolló a Hispano por 101 a 81. Leo Mainoldi, con 7 triples, fue goleador del juego, con 23 puntos.

0
12
Prensa San Martín

San Martín de Corrientes reafirmó ayer sus condiciones de líder del Norte al vencer 101 a 91 a Hispano Americano de Río Gallegos (Santa Cruz), en juego correspondiente a una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Los parciales del encuentro, disputado en el estadio “Raúl Argentino Ortiz”,  fueron los siguientes: San Martín: 24-17, 42-38 (18-21), 75-59 (33-21), 101-81 (26-22), mientras que el goleador fue Leonardo Mainoldi, con 23 puntos, seguido de Federico Aguerre, con 22, en el local; y Rashaun Freeeman, con 21, en la visita.
El comienzo no fue lo esperado por ninguno de los dos, sobre todo porque no correspondía a sus ubicaciones en las Conferencias Norte y Sur, respectivamente. Fue Hispano el que dominó el arranque, con Freeman incontenible, y, con un bombazo de Byró, se puso arriba 5-11 en los primeros cuatro minutos. De a poco, el local  comenzó a encontrar su juego de la mano de Mainoldi y, sobre todo, Aguerre desde el perímetro para pasar al frente 13-11. Desde allí, a pesar de cierta paridad, el local impuso lo suyo para cerrar arriba 24-17.
Se esperaba que San Martín continuara en la senda en el segundo parcial, sobre todo cuando estiró la diferencia a diez, 30-20, a falta de 7 min 51 s. Pero tampoco nada de eso ocurrió, ya que los santacruceños, con un gran juego de Torres, comenzaron a acercarse hasta ponerse a uno, 37-36, con una bomba de Bernardini a falta de 1 min 34 s. Pero San Martín pudo sacar algo de aire y, a pesar de perder el parcial 18-21, cerró arriba 42-38.
San Martín volvió del descanso largo con dos bombazos de Aguerre y Mainoldi, como sentando condiciones de local y adelantando lo que sería el resto del juego. Desde allí, los de González comenzaron a alejarse paulatinamente hasta sacar una máxima distancia de dieciocho, 75-57, a falta de 1 min 31 s. A pesar de una reacción visitante, el tercer cuarto cerró con ventaja local de dieciséis, 75-59.
Con el resultado casi definido, San Martín arrancó la parte final haciendo gala de su gran efectividad desde el perímetro a través de sus lanzadores estrella –Aguerre y Mainoldi–, y al promediar el parcial la diferencia se estiró a veintidós, 93-17. Y fue el golpe decisivo para que la historia de este juego comience a escribir sus últimos pasajes, con un San Martín arrasador 101 a 81. Al líder se le vienen dos nuevos juegos como local.

No hay comentarios

Registrarse / Acceder

Dejar respuesta