Pretendido por el Milan, Gago negocia su renovación en Boca

El volante central, buscado por varios clubes del extranjero y cuyo contrato vence a fines de junio próximo, le envió una contraoferta al club xeneize para la renovación de su vínculo con la entidad.

0
68

El mediocampista de Boca, Fernando Gago, le envió una contraoferta al club para renovar su vínculo, aunque se analiza la posibilidad de una emigración del jugador, que es pretendido por el AC Milan, además de equipos de Estados Unidos y China.

El jugador quiere un contrato por tres años y un 35 por ciento más de lo que Boca le ofreció, en tanto el club apunta a sellar un acuerdo que contenga premios por objetivo, según allegados a la conducción de la institución xeneize.

El mediocampista es pretendido por el Milan de Italia, la Liga MSL de Estados Unidos y el fútbol chino, y según los estatutos de FIFA ya podría quedar en libertad de acción porque le restan seis meses para terminar el contrato, pero con resarcimiento a Boca de por medio.

La chance del Milan parece la más fuerte, ya que el técnico del club milanés es Vicenzo Montella, quien lo llevó a la Roma en 2011.

En cuanto a las incorporaciones la prioridad es el arquero y el apuntado es Mariano Andújar, por el que Boca ofreció 2.700.000 dólares y Estudiantes pretende 4.000.000, lo que hace casi imposible la operación porque el club de La Ribera no quiere pagar mucho más de lo que ya ofreció.

Si no es Andújar la mirada se posará en el exterior, lo que obligaría a la baja de alguno de los cuatro extranjeros que tiene el plantel: Frank Fabra rechazó una oferta del exterior y Rodrigo Bentancur, adquirido por la Juventus, recién emigrará en junio, lo que induce a creer que Sebastián Pérez o Wilmar Barrios deberían seguir su carrera en otro club.

Boca ya hizo un sondeo por David Ospina, arquero de la selección de Colombia, y también preguntó por Franco Armani, guardavalla del Atlético Nacional de Medellín, y cuya cláusula de rescisión es de 4.000.000 de dólares.

En el carrusel de nombres que dan vueltas en el mundo Boca figuran Ignacio Piatti, Angel Correa y Junior Benítez, pero lo único concreto es la incorporación para la reserva del delantero Gonzalo Palpacelli, de 19 años y proveniente de Acassuso.

Por último, el juvenil volante Adrián Cubas está muy cerca de incorporarse al Pescara de Italia, que lo llevaría a préstamo por 6 meses o un año con un costo de 150.000 euros y una opción de 4 millones.