En qué distritos hay internas

Cambiemos definirá sus candidatos en las PASO en 11 provincias. El peronismo, en 9.

0
111
En Corrientes, el PJ, el massismo y el PA y el PL definen candidatos en internas./ La República

Cambiemos

A pesar de la intención del Gobierno de mostrar una imagen de unidad a nivel nacional, Cambiemos tendrá internas en 11 provincias. La Pampa (3 listas), Entre Ríos (3) y Catamarca, Chaco, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz, todas con 2 listas.

Kirchnerismo

En la ciudad de Buenos Aires, la del kirchnerismo será la única interna de peso, con 3 listas (las encabezan Daniel Filmus, Guillermo Moreno e Itai Hagman). Habrá internas también en Santa Cruz (2 listas), Santa Fe (3) y Chubut (6).

Massismo

La fuerza comandada por Sergio Massa tendrá solo dos internas, en Jujuy y en Corrientes. En el primer caso, el gobierno es mixto ya que Gerardo Morales responde a Cambiemos y su vice, Haquim, al massismo. Este último impulsa su lista encabezada por Ignacio Sadir; las otras dos tienen en primer lugar a José Nasif y a Carlos Snopek. En Corrientes, Nito Artaza compite con Gabriel Romero (Libres del Sur) y Emilio Rotela, del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), que lidera Hugo Moyano.

Peronismo

La división del PJ en tres en la provincia de Buenos Aires (Cristina, Randazzo, Massa) generó incertidumbre también a nivel nacional y, en muchas ocasiones, dificultades para unificar las listas. Habrá internas en Entre Ríos (9 listas), Tucumán (9), Chaco (6), Jujuy (6), Salta (6), Corrientes (5), La Pampa (5), Córdoba (4) y Mendoza (3).

Otros

En Corrientes, los partidos Autonomista y Liberal compiten dentro del frente
Somos Corrientes.

Los frentes y partidos que superen el 1,5% de los votos en las primarias de hoy competirán en las generales del 22 de octubre.