Regidor dijo que no se subirá la edad jubilatoria

La funcionaria y precandidata a diputada nacional negó también el traspaso de la caja previsional.

0
68

La precandidata a diputada nacional por ECO + Cambiemos, Estela Regidor, dijo ayer que es “mentira” que el gobierno de Mauricio Macri pretenda aumentar la edad jubilatoria y que es versión “es otro capítulo de la campaña sucia y del miedo que comenzó en el año 2015”.
“Lo primero que dijeron era que se iba a terminar la asignación universal por hijo, que se iban a cortar los planes. Ahora, los autores de esta campaña, el kirchnerismo, dicen que se va a elevar la edad jubilatoria”, dijo Regidor en diálogo con LT 7 Radio Corrientes.
“Es mentira eso como lo que dicen que se va a traspasar la caja [previsional]. Ricardo Colombi peleó para que el kirchnerismo no se lleve la caja, ahora lo va a hacer Gustavo Valdés”, aclaró la titular de la Anses Corrientes.
Estela Regidor dijo que no habló con el presidente Mauricio Macri sobre el tema, pero subir la edad jubilatoria es “otro capítulo de la campaña sucia y del miedo que comenzó en el año 2015”.
Así, la precandidata a diputada nacional reiteró lo que había afirmado el lunes en otra emisora.
“Ningún legislador ni el presidente ni el gobernador tienen proyectado ni pensado elevar la edad jubilatoria. Es falso”, declaró en Radio Dos.
Como argumento, expuso que la gestión de Colombi instauró “el 82% móvil y que la movilidad debía ser automática y simultánea. Algo que no está previsto en la ley y que no se da en ningún lugar del mundo. Y no exagero”, agregó.
“Recuerdo muy bien cuando (Amado) Boudou dijo que ‘ni Luxemburgo podía pagar el 82% móvil’, y nosotros con Ricardo Colombi lo hicimos posible. Entonces, todo esto que se dice, que se pueden perder los derechos de los jubilados docentes, policías y no sé cuántos más, es mentira. No se dejen engañar. Es campaña del miedo, campaña sucia que iniciaron en 2015 y perdieron. Es una mentira más del kirchnerismo”, insistió.
Macri negó la semana pasada que exista un proyecto de reforma previsional, versión que atribuyó “a la campaña del miedo del kirchnerismo”.
“No hay ningún proyecto de reforma jubilatoria y, además, en la ley de reparación histórica se establece una comisión de notables que deben presentar una propuesta para un nuevo sistema jubilatorio pero en el marco del Congreso, donde todo será consensuado y debatido”, dijo en Radio Nacional.