Licitan obras de refuncionalización de instituciones sociales de Goya

Se trata de dos importantes instituciones sociales de la ciudad: la Asociación Hogar Rural y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Abuelo Justo. Para los trabajos, se invertirá una suma superior a 12 millones de pesos.

0
22
Gentileza

El Gobierno provincial invertirá más de 12 millones de pesos para la refuncionalización de dos importantes instituciones sociales de Goya: la Asociación Hogar Rural y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Abuelo Justo.
Con este propósito, se desarrolló durante la mañana de ayer en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos la apertura de ofertas para la construcción y refuncionalización de ambos inmuebles.
El evento se concretó en la sala de situación de la sede del programa de Infraestructura Social y Deportiva, ente a través del cual se encararán las obras. Estuvo presidido por su asesor técnico, el agrimensor Delfor Gómez, y se contó además con la presencia del director jurídico del Ministerio, Ricardo Villar, y funcionarios técnicos del área, además de representantes de las empresas oferentes.

CDI Abuelo Justo

En el Centro de Desarrollo Infantil emplazado en el barrio Virgen del Rosario de Goya, se realizará el reemplazo integral de todos sus techos, al tiempo que se proveerá de nuevo cielorraso. También toda la instalación eléctrica, con sus cañerías, bocas de suministro y artefactos, será reemplazada a nuevo.
En cuanto a la instalación sanitaria, se proveerá de agua potable (fría y caliente) a todo el edificio, recuperándose a nuevo los núcleos sanitarios. Además, se reemplazará toda la carpintería interior y exterior.
Luego de efectuar el revoque interno, como así también en la cubierta exterior del edificio, se pintarán las paredes por completo, tras lo cual se proveerá a todo el inmueble de la adecuada señaléctica (como Emergencias e Incendio, por ejemplo), además de proveer elementos de seguridad. El presupuesto oficial de estos trabajos es de $ 8.307.478, 78 y se contará con 8 meses (240 días) para su ejecución.

Hogar Rural

Los trabajos a realizarse en la Asociación Hogar Rural consistirán en la refuncionalización del edificio de la calle Mariano I. Loza 674 de la ciudad del suroeste provincial. Ello incluirá la reubicación de los sectores de cocina, lavadero e instalaciones sanitarias y eléctricas. También se construirán nuevos núcleos sanitarios, marco en el cual se prevé la instalación de baños para discapacitados.
Por otra parte, se reemplazará parcialmente la cubierta del edificio y se procederá a la restauración de la carpintería y el reemplazo parcial de aberturas.
En todo el sector se trabajará en la accesibilidad para personas con movilidades reducidas, mejorándose los pisos y ampliando las aberturas de puertas. Además, se construirá una torre para tanques de agua y se procederá a la instalación de gas.
Las obras, para las que se otorgó un presupuesto oficial de
$ 4.318.421,76 y se determinó un plazo de ejecución de 6 meses (180 días), concluirán con el pintado integral y la instalación de señaléctica y equipamiento contra incendios.