Frigerio: “Los del FPV se esconden porque saben que la gente se cansó de la mentira”

El ministro del Interior brindó ayer una conferencia de prensa en Corrientes con Colombi, Valdés y los precandidatos a diputados nacionales de ECO + Cambiemos. El funcionario nacional confió en que el frente triunfará el domingo.

0
74
Gentileza

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo ayer en Corrientes que el kirchnerismo “es un fenómeno que se está diluyendo. Hoy es muy difícil encontrar a alguien que se diga kirchnerista”.
“¿Dónde está el Frente para la Victoria? Dónde está La Cámpora. Se esconden, porque saben que la gente se cansó de la mentira”, azuzó el ministro de Mauricio Macri, en una conferencia de prensa en el Club de Regatas de esta capital, junto al gobernador Ricardo Colombi.
“Estuvimos muy cerca de ser Venezuela o Santa Cruz, pero los argentinos son los dueños de este cambio”, dijo el funcionario nacional, que vaticinó que Cambiemos triunfará el domingo, en las PASO, “por mucha diferencia”.
Frigerio pidió que “el peronismo se haga cargo de que todavía no ha podido reemplazar a la figura de la expresidenta” Cristina Kirchner y aseguró que el kirchnerismo “solo tiene fuerza en algunos municipios del Gran Buenos Aires”.
Junto a Colombi y al candidato a gobernador de ECO + Cambiemos, Gustavo Valdés, y los precandidatos a diputados nacionales Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti, Frigerio remarcó las inversiones del Gobierno nacional en Corrientes. Habló de unos 2.000 millones de pesos. “No había una sola obra del Gobierno nacional en Corrientes” cuando Macri asumió, recordó.
Reiteró que la “obsesión” del Gobierno nacional “es bajar los índices de pobreza” y admitió: “Heredamos una situación muy compleja y cometimos errores, pero tuvimos la grandeza de corregirlos”.
Sobre las elecciones del domingo, consideró que “el principal rival de los argentinos es la resignación, que no podemos aspirar a más, a un país sin pobreza”.
En este ámbito, Frigerio ratificó el respaldo de la Nación a los candidatos locales y, puntualmente, a las postulantes femeninas al Congreso. Resaltó que “estas dos mujeres serán fundamentales para que los argentinos consolidemos el cambio, van a ayudar al presidente Macri a consolidar esta nueva Argentina que no quiere volver al pasado, porque eso es lo que se juega el domingo”.
“El presidente Macri apoya sin condicionamientos a los candidatos de Corrientes, y ellos apoyan al presidente, y serán fundamentales para consolidar el cambio que estamos llevando a cabo en la Argentina, porque tenemos muy claro que la ciudadanía no quiere volver al pasado, quiere dejar atrás las mentiras, los aprietes, la corrupción, quiere vivir en paz, trabajar en paz y quiere ser parte de un país federal en serio, en el que todas las provincias sean iguales”, sostuvo.
En esta línea, confió que “el domingo vamos a ganar, Cambiemos es la única fuerza que se extiende en todo el país, habrá distritos en los que todavía no podremos triunfar seguramente, pero se ha instalado en todo el país las ganas de cambiar, la ganas de seguir hacia adelante, de dejar atrás ese pasado oscuro. Eso es lo que encarna el presidente Macri y todos los candidatos de nuestra fuerza en el país”.
“Esperamos con optimismo el desarrollo de las elecciones. Corrientes va ser uno de los distritos en el que vamos a ganar. Estamos muy seguros porque del otro lado no vemos una fuerza uniforme, vemos fracciones, y muchas de ellas correspondientes al kirchnerismo, que se cambian de nombre, que tienen vergüenza de los que hicieron en el pasado, y eso los habitantes lo perciben y van a responder en consecuencia en las urnas”, dijo.

Régimen jubilatorio

Frigerio y Ricardo Colombi aclararon temas que son de interés y preocupan a la ciudadanía, como el régimen jubilatorio. En primer turno, el ministro sostuvo que “no tenemos la intención de tocar y perjudicar a la ciudadanía con un nuevo régimen jubilatorio, lo que tenemos con las provincias es un programa de saneamiento de las cajas, que significa que la Nación que devolvió los fondos que el anterior gobierno les retenía a aquellas que tienen regímenes especiales, no les va a pagar la diferencia. Sí vamos a reconocer hasta lo que cubre el sistema de la Anses y estas con sus recursos se deben hacer cargo de la diferencia”.
“Lo que nosotros buscamos es discutir una rebaja de impuestos, necesitamos acrecentar el mercado laboral, darles más oportunidades a los argentinos, y con el costo impositivo existente estamos perjudicando sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. Eso es lo que queremos discutir y analizar con todos los sectores”, agregó.
En tanto, Colombi remarcó: “Aquí, en Corrientes, venimos trabajando con la Nación. No hay modificaciones en las condiciones de las jubilaciones, y me gustaría saber qué opinan hoy aquellos que, por mezquindad, evitaron una reforma constitucional que le hubiera dado rango constitucional al Instituto de Previsión Social (IPS) y a todo el sistema. No obstante, que quede claro, la caja jubilatoria, así como el Ioscor, el Banco (de Corrientes) y la DPEC van a seguir en manos de la Provincia, ahora y siempre, trabajando con parámetros que acordamos con la Nación y buscando lo mejor para la comunidad”.

Reunión de gobernadores

El funcionario nacional también respondió a la prensa sobre la reunión de gobernadores del PJ y el reclamo de los recursos del impuesto al cheque. “En principio les puedo decir que me alegra, que está bien que los gobernadores se reúnan, reclamen y no tengan miedos a represalias, como las que había en el anterior gobierno y que hizo que nunca se reunieran”, dijo. “Es necesario tomar en cuenta el reclamo de la Provincia de Buenos Aires que cada vez tenía menos recursos, y la gobernadora María Eugenia Vidal, asumió la responsabilidad de defender los intereses de la Provincia. Antes el Estado nacional solo tiraba el problema hacia adelante. Y también es necesario contemplar el reclamo del resto”, agregó.
“Vamos a esperar a qué dice la Justicia sobre la presentación de la Provincia (por los fondos del conurbano) y al otro día nos reuniremos con el resto de los mandatarios, como lo hicimos desde el primer día de gestión y vamos a buscar soluciones”, anunció.