Más de 7.000 efectivos, afectados a la custodia de los comicios en Corrientes

Habrá seis policías en cada una de las 262 escuelas donde se votará. Unos 100.000 agentes se desplegarán en todo el país.

0
33

El domingo se realizarán las PASO en todo el país. Para esa jornada, el Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso el despliegue de 7.300 efectivos en todo el distrito, 6 por cada una de las 262 escuelas donde se votará, y 534 móviles.
La policía provincial intervendrá desde mañana a las 16, con dos efectivos por escuela hasta el sábado al mediodía, cuando el Ejército se hará cargo del operativo.
Además, en la Jefatura de la Policía, en la calle Quintana, funcionará la Sala de Situación, desde donde se seguirá el desarrollo de la jornada electoral.
En tanto, el Comando General Electoral dispuso el alistamiento de unos 100.000 efectivos militares y de seguridad para custodiar las elecciones PASO en todo el país.
El general Carlos Pérez Aquino, a cargo del Comando, dispuso para hoy el desplazamiento de efectivos para ocupar los puestos más alejados en distintos puntos del país y mañana lo harán el resto de los militares, de la Gendarmería y la Prefectura Naval y policías provinciales, que se ocuparán de la vigilancia de alrededor de 14.000 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos y de las sedes para el procesamiento de datos.
Se ocuparán alrededor de 5.000 vehículos, 8 helicópteros, 2 aviones de porte tipo Hércules y 14 embarcaciones. Además, los uniformados tendrán a su cargo la vigilancia de las sedes de los Juzgados Federales con competencia electoral y Juntas Nacionales de cada distrito, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo de cada distrito.