Una falla de Transnea dejó a varias localidades sin luz

El siniestro se registró en la estación transformadora de Bella Vista, cuya operación y mantenimiento están a cargo de la empresa transportista. Ante esta situación, la DPEC trabaja para restablecer el suministro.

0
Gentileza

Se registraron cortes de luz en localidades del centro-oeste provincial debido a una falla ocurrida el sábado a la noche en la estación transformadora de Bella Vista, cuyo mantenimiento corresponde a Transnea.
El siniestro ocurrido en la estructura de la empresa Transnea S. A. (Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino) provocó la interrupción del servicio de suministro en la zona del centro-oeste provincial desde la noche de este sábado 15.
Si bien la empresa transportista no informó oficialmente, el evento afectó a los usuarios San Roque, Mburucuyá, Desmochado, 9 de Julio y Bella Vista, entre otras y zonas de influencia.
Ante esta situación, la DPEC realizó las maniobras necesarias con el propósito de abastecer a las localidades de San Roque y Mburucuyá. Según se informó oficialmente anoche, hasta entonces se encontraban sin servicio eléctrico las localidades de Desmochado, 9 de Julio y Bella Vista.
Hasta el momento del comunicado, difundido ayer, la empresa transportista no había informado el tiempo de reposición y entrada en servicio del equipamiento que fue gravemente dañado por el incendio.
Finalmente, desde la DPEC reiteraron que los inconvenientes que causaron los cortes del servicio se produjeron en equipos e instalaciones cuya operación y mantenimiento no corresponden a la empresa distribuidora de energía provincial.