La Provincia pide a la Nación que intervenga Transnea

ANTICIPO.

0

El ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, anunció que el gobierno de Ricardo Colombi pidió a la Nación que intervenga la empresa Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino (Transnea S. A.), a horas de un incendio en la estación transformadora de Bella Vista, operada por la polémica transportista, que dejó sin luz a esa localidad y otras aledañas.
“Plantearemos en Buenos Aires la solución de fondo sobre el servicio de transporte de la energía en la región”, dijo el jefe de la cartera económica e interventor de la DPEC.
“Con este evento que padecimos en Bella Vista, no tiene ningún tipo de legitimación la concesión a Transnea S. A:, empresa fantasma que viene desde el menemismo. Es fantasma porque están en Buenos Aires, cobran y no invierten”, señaló Vaz Torres.
“Creemos que la Nación debe intervenir a la empresa transportista. Vamos a solicitar que así sea porque nosotros no nos podemos hacer cargo de los despojos, de los pedazos de una cosa toda rota, mal mantenida, no tenemos los recursos para enfrentar esas instalaciones”, indicó el ministro.