Infraestructura sanitaria: avanzan las inversiones en la capital y el interior

La semana pasada, el Gobierno provincial inauguró refacciones en los hospitales de Mercedes y Goya, mientras que mañana está previsto que se habiliten obras en Carlos Pellegrini. Seguirán Santa Lucía y 9 de Julio.

0
Gentileza

El Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) llevan adelante un intenso trabajo en infraestructura sanitaria en la capital y en el interior, con construcciones de hospitales y CAPS, y refacciones de los existentes.
El jueves pasado, el gobernador Ricardo Colombi inauguró las remodelaciones del servicio de emergencias del hospital Camilo Muniagurria, de Goya, y entregó equipamiento para el sector.
El miércoles, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, hizo lo propio en Mercedes, donde habilitó las obras de refacción en el hospital y en salas periféricas.
Para mañana, está previsto que Colombi y el ministro Cardozo inauguren la refacción integral del hospital de Carlos Pellegrini.
Al habilitar las obras en Goya, el jueves último, Colombi remarcó que “esto que vivimos aquí en Goya lo estamos haciendo en toda la provincia. Estamos refaccionando hospitales en Esquina, Santa Lucía y Monte Caseros, entre otros, y terminamos hace poco las obras en 9 de Julio y toda la costa del río Uruguay hoy cuenta con centros de salud de primer nivel”.
“Vamos a seguir invirtiendo porque es nuestra responsabilidad. Por eso estamos aquí con ustedes, ratificando este camino en donde la inversión de salud es muy clara y tenemos institutos y centros de salud muy reconocidos y tenemos una medicina de un excelente nivel”, aseguró.
A mediados de junio, el ministro de Salud recorrió las obras de refacción general del hospital de Colonia Carlos Pellegrini, que se inaugurarán mañana, y se reunió con la directora de esa institución, María Cristina Espíndola, con quien coordinó la incorporación de equipamiento y otras mejoras para la institución.
“Es una obra de mejora general del hospital. Se trabajó en lo que es mampostería, el techo, la pintura y algunas instalaciones. Así que estamos muy conformes con estas refacciones”, dijo Cardozo.
El ministro anunció la reparación del equipo de rayos X y el sillón odontológico y el mejoramiento del inmobiliario. “Vamos a fortalecer el hospital con otro equipamientos, indicó el funcionario.
En este centro, como en otros del interior, la cartera sanitaria, a través de la Dirección de Sistemas, trabaja en la recuperación del sistema de comunicación por radio VHF.
“Se está viendo la posibilidad de instalar la antena y una radio base para que mejore la comunicación”, anticipó Cardozo, al recorrer el hospital.
Por otra parte, en la capital, las obras del Centro de Adicciones en el hospital Pediátrico se encuentran también muy avanzadas.