Finocchiaro asumió en Educación y Aguad, en Defensa

El Gobierno oficializó las renuncias de Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano, precandidatos para las PASO.

0
Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri tomó juramento hoy a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez, quienes renunciaron para ser precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos en las próximas PASO.
La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Previamente, el Gobierno oficializó los cambios en el gabinete nacional a través de los Decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial.
Además, a través de los Decretos 511 y 512, se formalizaron las renuncias del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también son precandidatos para las PASO. En lugar de Cano, asumirá el correntino Carlos Vignolo, actual secretario general de la Gobernación.

Eliminaron el Ministerio de Comunicaciones

En tanto, el Gobierno oficializó las modificaciones en la estructura ministerial al determinar, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), la eliminación del Ministerio de Comunicaciones, cuyas funciones absorberá Modernización, y el pase de la Secretaría de Deportes a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.
El Decreto 513 publicado este lunes en el Boletín Oficial también redefine los cometidos asignados a Producción y a la Cancillería en las áreas vinculadas a la política comercial en el exterior, así como en lo referente a las exposiciones y ferias de carácter económico en el exterior, y delega en la Jefatura de Gabinete lo atinente al Sistema Nacional de Inversiones Públicas.
Las modificaciones buscan “lograr la utilización racional de los recursos públicos, particularmente los relacionados a la inversión pública nacional, para potenciar la planificación y el control de gestión de la misma”, expresa el decreto.
En ese sentido, se argumenta “necesario efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública” para suprimir el Ministerio de Comunicaciones y transferir sus competencias a Modernización, que incluye “administrar las participaciones del Estado” en Arsat y en el Correo Argentino.