Bella Vista sigue sin luz por el incendio de la ET de Transnea

El intendente Chávez estimó que parte de la ciudad podría tener energía esta tarde. Vaz Torres fustigó contra la transportista. “Es la pesada mochila que nos dejó el kirchnerismo”, dijo.

0

Bella Vista sigue sin luz. “Hace más de 30 horas que estamos sin ningún tipo de energía eléctrica en toda la ciudad, radio urbano y zona rural”, dijo hoy el intendente Walter Chávez, que describió que hubo “una completa destrucción” de la estación transformadora de Transnea. “Hay que arrancar de cero”, consideró.
El jefe comunal de Bella Vista estimó que para esta tarde “parte de la ciudad” podría tener luz. “Podrían enviar 3 transformadores para que la fábrica textil y de procesamiento de frutillas puedan empezar a sus actividades”, dijo en Radio Dos.
“El hospital tiene dos generadores de energía, la parte vieja y el edificio nuevo, y los [sanatorios] privados también. En eso no hubo mayores complicaciones”, comentó.
El Banco de Corrientes también tiene generador propio, no así el Banco Nación, que hoy no abrió.
El ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, volvió a denunciar a Transnea, responsable de la ET incendiada en Bella Vista. “No invirtieron lo que debieron”, dijo el funcionario en LT 7 Radio Corrientes.
“La ET se incendió por la desinversión de una empresa fantasma como es Transnea”, insistió Vaz Torres, que es interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). El siniestro se produjo el sábado, cerca de las 23.30.
El funcionario adelantó que la cuestionada transportista instalará un transformador que viene de Chaco y se colocarán generadores portátiles para sostener el servicio. Otras localidades afectadas por el apagón son “atendidas por otras líneas, pero esto es una solución transitoria”, explicó.
Para Vaz Torres, esto es la “pesada mochila que nos dejó el kirchnerismo” y reiteró su reclamo al Gobierno nacional para que cese la concesión de Transnea, más allá de los obstáculos legales, porque “siempre hay algún juez que protege a los sinvergüenzas”.