La oposición arrancó con un fuerte mensaje contra las políticas de Macri

Cristina, Massa y Randazzo apuntaron contra el Gobierno en el lanzamiento de la campaña. Los dos exministros K también criticaron a la expresidenta.

0
Facebook Cristina Kirchner

Unidad Ciudadana

La expresidenta Cristina Kirchner lanzó su campaña el viernes con un acto en Mar del Plata, donde les pidió a los precandidatos a senadores y diputados nacionales, legisladores bonaerenses y concejales de ese espacio que “salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente”.
En el teatro Radio City, colmado por dirigentes y simpatizantes, la precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires fue la única oradora política del acto, que se extendió por una hora, aunque solo habló durante menos de 10 minutos, lo que demuestra el cambio radical de estilo durante esta campaña electoral.
Rodeada por diferentes vecinos de Mar del Plata que contaron sus historias de vida en el escenario, tal como lo hizo semanas atrás en el estadio de Arsenal, Cristina cerró el acto en el inicio del periodo proselitista dando una única instrucción a sus precandidatos: “Salgan a la calle a escuchar lo que está pasando a la gente. Necesitamos que escuchen lo que está pasando”, remarcó.
“No hay mejor defensa en la democracia que el voto de cada uno de ustedes. Que va a servir para parar esto, para parar este dolor. Un voto que, todos sabemos que tiene que ser en defensa propia. Les estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos. No les pido que me voten a mí. Es un voto en defensa de ustedes mismos”, agregó.

1País

Clarín HD

El precandidato a senador nacional por el frente 1País, Sergio Massa, pidió el viernes a los bonaerenses que “no castiguen el presente con el pasado corrupto”, invitó a los argentinos a “terminar con el verso de la grieta de un gobierno de ladrones y otro para los ricos” y le reclamó al presidente Mauricio Macri que “cambie” el rumbo económico de su gobierno “porque va mal, porque la gente no llega a fin de mes”.
Los precandidatos a senadores Massa y Margarita Stolbizer lanzaron formalmente la campaña de la coalición bonaerense que reúne al Frente Renovador y al GEN, con un acto en Tigre, donde el diputado nacional disparó fuertes críticas al Ejecutivo y a Cristina Kirchner.
Desde un escenario con un corredor y una pequeña tarima para el orador de fondo, la misma estética que utilizaron hace un mes en Tortuguitas, Massa señaló: “Presidente cambie porque va mal, porque la gente no llega a fin de mes”.
Ante miles de militantes y dirigentes de la alianza 1País reunidos en el complejo Pipa, el diputado nacional concluyó su discurso con un pedido a sus seguidores: “Salgamos a invitar, a abrazar, a pedirles a los argentinos que no bajen los brazos ni queden rehenes de este mal presente. Les pido que no castiguen el presente con el pasado de corrupción”, remarcó.

Cumplir

Prensa Randazzo/Télam

El precandidato a senador nacional por Cumplir, Florencio Randazzo, lanzó oficialmente su campaña electoral con miras a las PASO del 13 de agosto desde el estadio República de Venezuela de Bolívar, con un discurso en el que llamó a redefinir el peronismo diferenciándose de su competidora por afuera del PJ, Cristina Kirchner, y cuestionó con dureza las políticas del Gobierno nacional.
“Ser peronista significa sentir en las tripas la necesidad del otro, el dolor del otro. Ser peronista significa trabajar incansablemente por la felicidad del pueblo. Ser peronista es actualizar nuestras ideas todos los días”, arengó el hombre de Chivilcoy.
“Esas ideas las sintetizaría en tres valores fundamentales que hoy se han perdido y debemos recuperar: no robar, no mentir, no votar jamás una medida en contra de los intereses del pueblo”, sentenció Randazzo, quien compartió el escenario con su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, y el primer candidato a diputado nacional Eduardo Bali Bucca, quien ofició de anfitrión por ser el intendente de la localidad.
“Cumplir nace de la rebeldía. La rebeldía frente a la teoría del jefe. Rebeldía frente a la soberbia y la prepotencia del dedo”, dijo el hombre que reivindica haberle dicho tres veces que no a Cristina, en un párrafo que pareció estar dirigido directamente a la candidata de Unidad Ciudadana.