Paso de la Patria: Bordón no asistió a hacer su descargo y el Concejo lo declaró en rebeldía

El intendente, suspendido por la causa de las cloacas, fue convocado nuevamente para mañana.

0

El intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón (FPV), suspendido por el Concejo Deliberante, debió presentarse ayer en el recinto del legislativo municipal para hacer su descargo. El jefe comunal no asistió y, declarado en rebeldía, fue nuevamente convocado para mañana, a las 11.
“Abrimos la sesión a las 19. Lo esperamos 45 minutos, no se presentó y continuó la sesión normalmente. Pasamos a un cuarto intermedio para el día viernes a las 11”, dijo el concejal Carlos Bravo Bonpland. “Se lo declaró en rebeldía por no presentarse, tal como lo dice la Carta Orgánica, pero le vamos a dar otra oportunidad”, dijo.
Antes de la sesión, Bordón envió al Concejo, a través de sus representantes legales, una nota en la que manifiesta que el proceso de juicio político “ya fue objetado por inconstitucional” ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y “como todavía no hay un fallo”, considera que “la citación debería suspenderse”.
Bordón fue suspendido por el Concejo ante la denuncia de un grupo de vecinos. Lo acusan de haber recibido fondos nacionales para obras cloacales que no se ejecutaron. La comisión investigadora determinó que Bordón pudo haber incurrido en mal desempeño agravado por malversación de fondos.
En caso de que no concurra mañana, el Concejo deberá avanzar con el proceso de juicio político. “Si no se presenta, nosotros avanzamos cumpliendo con lo que dice la Carta Orgánica”, dijo Bravo Bonpland.