Reafirman la decisión de fortalecer la atención primaria de la salud

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, se reunió ayer con directores de hospitales de toda la provincia. Infraestructura y recursos humanos, otros temas abordados.

0
Gentileza

El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió ayer con los directores de hospitales de toda la provincia, con quienes abordó asuntos de gestión en general, equipamiento, infraestructura y fortalecimiento de la atención primaria de la salud.
El titular de la cartera sanitaria explicó: “Tratamos temas de gestión para coordinar la salud pública. Hablamos sobre cómo vamos a seguir trabajando y sobre las áreas que van a seguir desarrollándose”.
“Estamos hablando de equipamiento, fortalecimiento de infraestructura, recursos humanos y el tema particular de la atención primaria. Además acaban de cobrar su primer sueldo retroactivo nuestros agentes sanitarios y médicos comunitarios, con lo que estamos dando un nuevo impulso a la atención primaria en la provincia”, agregó.
Dijo que este tipo de encuentros permite que “cada director nos transmita sus inquietudes y acá la abordamos de manera global y después profundizamos con cada uno de ellos de manera individual”.
El encuentro se realizó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno y contó con la participación de prácticamente todos los directores de los hospitales de la capital y del interior. También participaron los directores de área, del nivel central. Acompañaron al ministro el subsecretario de Salud, Luis Pérez; su secretario privado, Jesús Ferreyra, y el subsecretario de Asuntos de Estado, Gustavo Rodríguez.
El director del hospital de Bella Vista, Juan Carlos Bruzzo, dijo: “El ministro nos convocó a todos los directores del interior, más todos los de la capital para abordar diferentes temas que hacen a la salud pública”.
En tanto, sobre el funcionamiento del hospital de esa localidad, indicó que “desde que empezamos con esta gestión, a partir de enero de este año, trabajamos de forma coordinada con un equipo de personas con un contador, un director adjunto y un equipo de técnicos”.
“Hoy por hoy, tenemos equipos que nos brindó la Provincia, como un ecógrafo nuevo y equipo de laboratorio, entre otras cosas”, explicó y agregó: “Además contamos con109 camas y estamos aumentando el número de las mismas casi semestralmente”.
Por otra parte, anticipó que “tenemos expectativas de avanzar con una terapia intermedia muy pronto”.
En esta línea, amplió: “Nosotros ya hablamos con el ministro para avanzar, en principio, con una terapia intermedia, con un área de neonatología con un poco más de complejidad y además, tenemos un proyecto de la Nación para la construcción de un pabellón psiquiátrico que ya lo tenemos presentado en carpeta para darle al ministro y al coordinador del proyecto”.