La Provincia amplía el plan Sello Correntino y entregará más de 20.000 bolsas ecológicas

Se trata de un nuevo acuerdo en el que intervinieron los Ministerios de Hacienda y Finanzas, y de Industria, Trabajo y Comercio, la FEC y la APICC. Es una nueva forma de incentivar a la compra de productos locales.

0

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Industria, Trabajo y Comercio, presentó ayer en Salón de Acuerdos del Palacio San Martín, la implementación de bolsas ecológicas como una nueva medida de incentivo para la compra de productos locales en el marco del programa Sello Correntino, logrado por la articulación constante de los sectores público y privado en Corrientes.
En una primera etapa, distribuirá gratuitamente 20.000 bolsas ecológicas, con la identificación del Sello Correntino y la leyenda “Yo compro productos hechos en Corrientes”, entre los clientes de los supermercados adheridos en la capital que compren 5 o más productos de elaboración correntina.
Llevan el sello del yacaré todos los productos (bienes y/o servicios) generados por industrias radicadas en la provincia de Corrientes que cumplan con determinados requisitos y deciden identificarse como un producto de elaboración regional.
Los beneficios a los que acceden las empresas adheridas al sello son promoción y publicidad colectiva, capacitaciones, asistencia técnica en distintas áreas y la apertura de nuevos canales de comercialización.
El lanzamiento y conferencia de prensa fue para dar detalles del programa y su instrumentación, con la participación del titular de la cartera económica provincial, Enrique Vaz Torres; el subsecretario de Industria, Alfredo Vara; el director de Promoción de Inversión, Juan Pablo Ibarra; la coordinadora del Programa Sello Correntino, Florencia Zenón, y referentes de los sectores privados.
El acto contó con la presencia del secretario de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda; el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catappano; y los supermercadistas Raúl Cáceres y Raúl Rogido, de Supermercados Impulso; Horacio Flores, de Parada Ganga, y Adrián Lucarelli, de El Súper.
“La acción de entrega de las bolsas ecológicas por la compra de productos correntinos se enmarca en el programa Sello Correntino. Esta es la etapa del lanzamiento en los supermercados de la imagen del sello identificatorio”, dijo el subsecretario Vara.
“El programa ya tiene más de 30 empresas adheridas e inscriptas. En este sentido, avanzamos ahora con una promoción que comienza en la capital, en tres cadenas de supermercados como ser Impulso, Parada Canga y El Súper”, detalló.
Por su parte, el ministro de Hacienda señaló la importancia que representa para el Gobierno provincial el hecho de apoyar a la producción local.
“Desde el inicio de su gestión, el gobernador Ricardo Colombi nos dio la instrucción de que las organizaciones intermedias tenían que ser parte del gobierno. Tenían que estar al servicio de la sociedad de acuerdo al rol que cada una tiene”, dijo Vaz Torres.
“Se comenzó y avanzó con esta tarea y ahora tenemos muchos instrumentos que veníamos trabajando en esta definición política, en esta orientación que hace el Gobierno provincial y algunos instrumentos que son conocidos, que dieron resultados y que fueron bienvenidos por la sociedad”, el ministro.
Según el funcionario provincial, para poder lograr un proceso de industrialización estable, se debe trabajar en todos aquellos sectores donde existen ventajas comparativas; y Corrientes las tiene en todos aquellos procesos donde la materia prima es ventajosa.
Por su parte, el secretario de la FEC, José Ojeda manifestó: “Desde la Federación Económica de Corrientes tenemos la satisfacción de haber participado y colaborado en el desarrollo de este proyecto.
“Tenemos que expresar nuestro agradecimiento al Gobierno provincial, a sus ministerios, porque hace muchísimos años que venimos empujando para que se produzca en Corrientes y que se consuman los productos locales, hechos aquí”, manifestó Catappano.