Detallaron las obras del Invico en la provincia

Para mediados de este año, habrá 4.000 casas en ejecución. La semana que viene se firmará un acuerdo por 1.000. Así lo aseguró el titular del Instituto de Vivienda, Bernardo Rodríguez.

0
Nuevos adjudicatarios en Bonpland.

En julio o agosto, unas 4.000 viviendas estarán en ejecución en Corrientes, estimó el titular del Invico, Bernardo Rodríguez, lo que, en comparación con lo construido durante el Gobierno nacional anterior, estos números “son maravillosos”, según dijo.
Estas obras surgieron en Corrientes a partir del entendimiento de la provincia con el Gobierno de Mauricio Macri.
Rodríguez anticipó que la semana que viene se firmará un nuevo acuerdo para construir en la provincia 1.000 unidades habitacionales más, de las cuales 400 se edificarán en el complejo urbanístico de Santa Catalina, en esta capital, y las otras 600 se repartirán en el interior.
El funcionario estimó que las 200 que se construyen en el barrio capitalino Ponce estarán listas para ser habitadas en noviembre o diciembre, y aclaró que, en este caso, las obras están algo atrasadas por las últimas lluvias. Otras 470 casas se edificarán en un espacio cercano al barrio Doctor Montaña, anunció el interventor en radio Sudamericana. El ente provincial entregó ayer 20 unidades habitaciones en Bonpland, en un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi. Esta tarde será el turno de Sauce, con 16 casas.
Actualmente, la cuota de las viviendas ronda entre 3.000 y 3.500 pesos, pero para las nuevas casas podría llegar a 4.000 pesos, indicó el funcionario, aunque aclaró que estudian “estirar el plazo” de financiación para que “no sea tan altas”.
El cumplimiento es de “alrededor del 60 por ciento”, consignó el funcionarios provincial.