Concejales analizaron el avance de trabajos para la planta de Coca-Cola

“Es una inversión privada que sigue un cronograma, el cual se está siguiendo adecuadamente”, dijo el edil radical Norberto Ast.

0
60
Gentileza

El concejal Norberto Ast (UCR-ECO) detalló acerca de los trabajos que se llevan adelante en Corrientes para la instalación de la planta embotelladora de Coca-Cola.
Durante la sesión de ayer, Ast recordó que la de Coca-Cola es una inversión privada. Brindó su acompañamiento para aprobar por unanimidad un pedido de informe a la Intendencia sobre los avances de la obra.
Norberto Ast explicó que “desde el bloque opositor tenemos como principio acompañar siempre los pedidos de este tipo, dado que así lo establece la Carta Orgánica y es un rol fundamental de los concejales ejercer control y requerir informes”. Asimismo, aclaró que su intención fue brindar un aporte, reiterando información presentada a la Municipalidad en enero pasado por la empresa Salta Refrescos y que consta en un expediente.
“Es una inversión privada, que tiene una serie de pautas y requisitos que deben cumplirse según un cronograma, el cual se está siguiendo adecuadamente”, consideró el concejal, y agregó: “Esto pudo ser solicitado por otra vía más rápida y no necesariamente en la sesión”.
“Resulta importante apoyar las inversiones de esta naturaleza, ya que se generarán fuentes de trabajo genuinas para muchos vecinos de la ciudad, en lugar de polemizar de manera innecesaria y buscar algún rédito político”, remarcó.
Por otra parte, el concejal radical ponderó el hecho de que se haya aprobado por unanimidad una resolución, mediante la cual se solicita información respecto de los lotes vendidos y donados en el predio de Santa Catalina. “Esperamos que el Ejecutivo municipal cumpla con lo requerido por el Concejo para que podamos tomar conocimiento de cuál es la situación real”, añadió. En la sesión de este jueves Juan Carlos Flaco Cosarinsky fue declarado ciudadano ilustre de la capital correntina. “Es una forma de reconocer la extensa trayectoria de este conductor y presentador correntino que transformó su frase ‘Aquí Corrientes’, en un emblema de nuestro carnaval y chamamé, eventos culturales que nos distinguen por excelencia”, resaltó al respecto Ast; y por último aseguró que “es una figura que se destaca en muchos aspectos y que además lleva adelante un gran trabajo solidario desde el ámbito en el que se desempeña”.