Cayó un puente de la ruta 12 y no se puede transitar entre la capital e Ituzaingó

Está ubicado en el kilómetro 1116. El agua socavó ambos extremos de la estructura. Hay desvíos en las Cuatro Bocas (Saladas), en la ruta 5 y en el empalme con la 118, en Loreto.

0
Prensa Ministerio de Seguridad.

El puente sobre el arroyo Iribú Cuá finalmente se rompió, por lo que el tránsito por la ruta 12 entre Scorza Cué y Tuyutí está cortado para todo tipo de vehículos.
El puente está ubicado en el km 1116 y desde ayer estaba inhabilitado el tránsito, que era desviado hacia la ruta 118 y la ruta 5, aunque en forma restringida.
Personal policial se apostó anoche para ordenar el desvío desde la rotonda de la Virgen de Itatí, donde se montó un dispositivo con la colaboración de la Gendarmería Nacional.

Prensa Ministerio de Seguridad

La Policía de Corrientes informó que, a raíz de la rotura del puente y teniendo en cuenta que también la ruta provincial N° 5 se encuentra cortada, los que se dirijan a la localidad de Ituzaingó, deberán hacerlo por la ruta 12 que va a Buenos Aires, tomando luego, en las Cuatro Bocas de Saladas, la ruta nacional N° 118 hasta retomar la 12 (empalme en Loreto).

“Cayó el puente por completo y socavó unos 8 o 10 metros de ruta hacia ambos lados. Hay un corte de 30 metros ente el puente y antes y después del puente. El agua fue socavando hasta que anoche se desmoronó la parte norte y ahora se desmoronó el puente entero”, contó el productor Carlos Schiffo en Radio Dos.
Según la delegada regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, dijo que se colocará un puente Bailey. “Va a estar listo en 3 o 4 días. Luego se va a tener que construir un puente más grande. La gente en auto puede transitar por la ruta 5, tomando por Loreto, pero no está apta para el tránsito pesado”, dijo la funcionaria.