Se licitó la construcción del gasoducto a Monte Caseros

“Esto significa generación de puestos genuinos de trabajo, oportunidades de progreso e ingresos”, consideró el gobernador durante el acto.

0
122

El gobernador dijo hoy que se abre para Monte Caseros la oportunidad de “vivir otra realidad”, con la “radicación de nuevas empresas y el desarrollo industrial”, durante la licitación del gasoducto para esa localidad del sureste correntino.
“Esto significa generación de puestos genuinos de trabajo, oportunidades de progreso e ingresos”, consideró el gobernador durante el acto que se realizó en el salón de actos municipal, donde estuvo el intendente local, Miguel Olivieri; el secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano; el titular del Rotary Club, Ignacio Viana, y el representante de los trabajadores gasíferos, Rubén Bassi.
El gasoducto de aproximación se construirá desde Colonia Libertad a Monte Caseros, con una extensión de 26 kilómetros de caño de acero 6”, una capacidad de transporte de 1,2 millones de metros cúbicos.
Melano expresó que este es un “momento trascendente gracias a otro esfuerzo más del Gobierno y todos los correntinos”. Aunque afirmó que el trabajo del Estado en el tema gas no termina acá. “Ya estamos avanzando con un proyecto de gasoductos virtuales, a partir de los puntos que ya se definieron: Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes”, anunció.
Explicó que desde esos lugares se enfriará el gas a temperaturas muy bajas, por debajo de los 200° y se transportará en camiones a distintas ciudades donde se descomprimirá y abastecerá, primero a los parques industriales y después a la zona urbana, con el objetivo de crear la necesidad de la concreción de gasoductos en esas localidades.
Bassi, en tanto, destacó que “asistimos a un hecho extraordinario, un hecho digno de destacar, y me pone orgulloso poder estar aquí acompañando a Corrientes, a su gobierno, que viene peleando a veces en desventaja para traer el gas a su territorio”.
“Felicitamos al gobernador por su entereza y decisión. Estamos dispuestos a brindar nuestro apoyo, porque esto es progreso, es posibilidad de industrializar”, dijo el dirigente sindical.
Colombi, que anunció además la repavimentación de la ruta 129 que une Monte Caseros con la ruta 14, estuvo acompañado también por los ministros de Industria, Ignacio Osella, y de Desarrollo Social, Federico Mouliá, y los senadores David Dos Santos y Sergio Flinta.