Braillard Poccard, en la reunión con Patricia Bullrich en Senadores por leyes de seguridad

Legisladores abordaron con la ministra aspectos de la problemática a los que se les debe dar marco legal, como las limitaciones a la libertad condicional de violadores y la violencia en el fútbol. La próxima semana podrían votarlos.

0
65
Gentileza

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió ayer con senadores nacionales a fin de consensuar un cronograma para el tratamiento de leyes relacionadas con la cartera a su cargo. El senador por Corrientes  Pedro Braillard Poccard fue parte de este encuentro y destacó “el avance que se está dando en el tratamiento de estos temas”. Así fue que ya se debatió sobre protección a las víctimas del delito y limitaciones a la libertad condicional para violadores.
“La reunión fue con la ministra de Seguridad y autoridades de los bloques oficialista y opositor en la Cámara de Senadores y de las Comisiones de Seguridad, Justicia y Legislación Penal para establecer un principio de cronograma de las leyes relacionadas con seguridad y cuestiones penales que se tratarían en la próxima semana”, señaló Braillard Poccard, legislador que integra la Comisión Bicameral de Seguridad.
El legislador correntino y exministro de Seguridad de la Provincia dijo que “se abordó la ley que limita las excarcelaciones, violencia en el fútbol y la ley de extinción de dominio, que ya tiene media sanción”. Y consideró que “es muy importante el avance que se está dando en el tratamiento de estos temas”.

Víctimas del delito

El Senado realizó el pasado martes rondas de consultas con especialistas y familiares en torno a la ley de protección a las víctimas del delito, en un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda.
En el Salón Illia expusieron así Fernando Díaz Cantón (abogado y docente de la UBA); Raquel Asensio (miembro del Ministerio Público de la Defensa) y Carolina Píparo (baleada por motochorros en una recordada salidera bancaria en 2010). También Matías Bagnato (sobreviviente de la masacre de Flores en 1994), Consuelo Fraga (de la ONG “Víctimas por la Paz”) y Emmanuel Terrón (su hermano fue asesinado en Avellaneda el año pasado).
El proyecto, que ya fue aprobado en Diputados, apunta a que el Estado garantice la atención integral de las víctimas, que además contarían con patrocinio legal gratuito, aunque oficialismo y oposición trabajan en cambios al texto original, lo que retrasaría la sanción de la ley.
Tras la plenaria, se reunió la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, donde anunciaron que, a partir de la semana que viene, comenzarán las rondas de invitados y especialistas para debatir el proyecto de ley en revisión modificando la Ley 24660 Ejecución de la pena privativa de la libertad.