Tassano apuesta a la descentralización para contrarrestar el “abandono de los barrios”

El candidato a intendente de la Capital por ECO + Cambiemos anunció ayer que, en caso de acceder a la Intendencia, llevará a cabo un proceso de fortalecimiento de las delegaciones municipales para “mejorar los servicios”.

0
Gentileza

El candidato a intendente de la Capital por la fórmula ECO + Cambiemos,  Eduardo Tassano, visitó este martes el barrio Pirayuí y desde allí anunció que, de convertirse en el próximo jefe comunal, iniciará un proceso de descentralización de la gestión municipal que comenzará por las delegaciones para “revertir el abandono de los barrios”.
Frente a un domicilio de la calle Turín, en el barrio Pirayuí, Tassano mantuvo una reunión con vecinos, quienes se expresaron indignados con la administración  de Fabián Ríos, “por la falta de mantenimiento de las calles de tierra y por las inundaciones que padecen con cada lluvia”.
“Esto que me transmitieron en este barrio se repite en muchos otros”, aseguró el candidato a intendente y agregó que “hay varios denominadores comunes al hablar sobre los problemas que padecen los vecinos y en cada reunión nos convencemos cada vez más de que sufren un abandono por parte del Municipio, porque vamos viendo mucho descontento y ellos quieren que estos problemas se empiecen a solucionar”.
En este sentido, el candidato de ECO + Cambiemos señaló que “aquí [el barrio Pirayuí] estamos a pocos metros de una delegación municipal [en la avenida Cuba]y, sin embargo, se ve falta de mantenimiento en los servicios municipales”. Y agregó que “con 39 delegaciones que tiene este Municipio en los barrios de la capital, no debería estar pasando esto. Consideramos que deberían tener un rol más protagónico en la gestión”.
“Vamos a revivir [las delegaciones] para revertir el abandono de los barrios”, aseguró Tassano.
“Queremos delegaciones municipales que funcionen, donde se puedan hacer trámites y canalizar reclamos, pero también que tengan poder de decisión y herramientas para el mantenimiento de los servicios”, sostuvo.
“Así queremos generar una descentralización de la gestión a partir de fuertes equipos en las delegaciones municipales, para darle asistencia a los vecinos que lo están demandando con urgencia y luego avanzar en este proceso, trasladando hacia los barrios los operativos de los distintos servicios”.

Arborización urbana

Por otra parte, Tassano se comprometió a “llevar adelante una fuerte política de arborización urbana, como parte del concepto de ciudad ecológica que queremos impulsar en nuestra capital”.
Para transmitir esa propuesta, el candidato de ECO + Cambiemos encabezó un acto simbólico, junto a los candidatos a concejales por esa alianza, en el que plantaron árboles en el barrio Doctor Montaña.
“Queremos para toda la ciudad una correcta y armoniosa arborización”, indicó el candidato a intendente, mientras plantaba un ejemplar de lapacho rosado en el patio del jardín de infantes de ese barrio.
“El objetivo de esta política debe tender a mejorar la calidad de vida, tornando más saludable y agradable el ambiente, reduciendo la contaminación atmosférica, propiciando microclimas y amortizando el impacto de las lluvias”, sostuvo.
Tassano estuvo acompañado por los candidatos a concejales Hugo Calvano y Mercedes Mestres, en el jardín de infantes N° 40, ubicado en Larratea y 103, del barrio Doctor Montaña.
También estuvieron la interventora del IPS, Lorena Lazaroff, y el coordinador del programa Agricultura Ciudad Capital, Julio Bartra.