El Senado convirtió en ley la emergencia hídrica por 180 días

La Cámara alta sancionó esta tarde el proyecto por unanimidad.

0
128
Prensa Senado

La Cámara de Senadores de la Provincia convirtió en ley esta tarde la declaración de emergencia hídrica por 180 días en Corrientes. La sanción fue por unanimidad.
La norma, cuyo autor es el diputado Marcelo Chaín y obtuvo media sanción ayer en la Cámara baja, faculta al Poder Ejecutivo a eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales y suspender por 180 días los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse.
También autoriza al Poder Ejecutivo a destinar fondos para la reparación y construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias; a brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños y medianos productores, y a otorgar aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva.
Habilita además al Ejecutivo a otorgar subsidios no reintegrables a los municipios afectados y a crear un programa presupuestario específico afectado a la ley.