Colombi señaló que se sumarán más partidos a ECO para las elecciones provinciales

El mandatario destacó el “crecimiento” de la fórmula Tassano-Lanari para la Capital y adelantó que eso asegura “un resultado positivo”.

0
187

El gobernador  Ricardo Colombi dijo ayer que el frente Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos se ampliará de cara a los comicios en los que los correntinos irán a las urnas para elegir al nuevo mandatario provincial con mandato de diciembre de este año hasta el mismo mes de 2021.
En este sentido, si bien se trabaja en la candidatura de Eduardo Tassano para la Intendencia de Capital, elecciones que se celebrarán el 4 de junio, los armadores de ECO + Cambiamos mantendrían ya conversaciones con fuerzas que no se plegaron al armado verde en el último cierre de alianzas.
“La alianza se va a repetir y se va a ampliar con más fuerzas políticas integrando ECO+Cambiemos”, expresó.
Colombi consideró que la fórmula para la Intendencia capitalina que encabeza Eduardo Tassano está “en crecimiento” y “nos asegurará un resultado positivo en las elecciones de Capital”, refiriéndose a lo que será el primer turno electoral en el territorio provincial.
Además se refirió a la convocatoria provincial, sobre el cual dijo que buscarán que los comicios de legisladores provinciales y de gobernador sean en la misma fecha, cuestión sobre la que ya se había referido tiempo atrás al ser consultado.
“Hoy estamos en ese camino”, dijo al ser consultado sobre si las legislativas provinciales se harán junto con la elección a gobernador. De hecho, las estimaciones apuntan a que la convocatoria se realizaría para septiembre.
El gobernador se mostró muy tranquilo y seguro de lo que viene, ya que las condiciones que se presentan en el tablero político provincial hacen que se avizore un nuevo triunfo de la escuadra que él lidera. Con el kirchnerismo local en terapia intensiva y su candidato estrella, Carlos Mauricio Camau Espínola, con la Justicia respirándole en la nuca y siguiéndole de cerca los pasos, por sus vinculaciones con la intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, en la causa que investiga el destino de fondos enviados por la Nación para la construcción de viviendas que no se ejecutaron, ECO + Cambiemos se muestra fortalecido.
A esto debe sumársele la batería de obras públicas planificadas y anunciadas para llevarse a cabo en el terruño correntino por parte de la administración del presidente Mauricio Macri durante este año electoral. Sin dudas, un plus que no se puede desestimar para aquellos que analizan la política desde los cualitativo y cuantitativo, que pesará a la hora de que la ciudadanía decida su voto.
En síntesis, de un lado se encuentra el proyecto que representa a la década pasada, con un centenar de hechos de corrupción y funcionarios en la cárcel, el cual es representado por Camau Espínola. Por el otro, la esperanza puesta en los beneficios que volverá a tener Corrientes a partir de estar alineado a un Gobierno nacional con una fuerte impronta federalista que pretende el desarrollo de la región con el Taragüí como puntal.
Si bien aún el candidato de la escuadra verde no se conoce el líder del espacio, el gobernador indicó que el nombre ya está decidido y que en el momento oportuno será presentado a la sociedad.
“El candidato está, solo falta el anuncio. Vamos a ir analizando y en el momento oportuno se dará a conocer. El tiempo lo manejamos nosotros”, recalcó.

Visitas nacionales

El gobernador Ricardo Colombi también aprovechó la entrevista radial con Sudamericana para anunciar que mañana visitará  Corrientes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Mientras el lunes, lo hará el titular de Educación, Esteban Bullrich, con quien inaugurará una escuela en Esquina, y a mediados de mayo, el presidente Macri hará su quinto desembarco para visitar la planta de generación de energía por biomasa en Virasoro.
“A mediados de mayo es probable que venga el presidente para iniciar las obras de una planta de generación de energía de biomasa, con  una inversión de 120 millones de dólares en Virasoro”, adelantó.