“Un caso de suma gravedad que enrarece el clima político local”

Así definió la CC-ARI el ataque perpetrado en su sede de esta capital. “A la violencia la responderemos con ideas y propuestas”, señaló en un comunicado.

0
248

La Coalición Cívica-ARI de Corrientes emitió un comunicado tras el ataque a su sede de la capital, donde se cometió un robo e intento de incendio, al que calificó de “cobarde” y lo atribuyó a quienes “buscan amedrentarnos en medio de la campaña electoral municipal”.
“El atentado que sufrimos como partido pero que daña a todo el sistema democrático tuvo lugar entre las 7 de la tarde de ayer, lunes 17 de abril, y las 10 de la mañana de hoy, martes 18”, informó la CC-ARI, según la reconstrucción efectuada tanto por el personal de la comisaría 4ª, a cargo del comisario inspector Ramón Barrios, como de la Dirección de Investigaciones Científicas y Pericias de la Policía provincial, y de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo de Raúl Pasetto.
La apoderada de la Coalición Cívica, Gabriela Gauna, ya radicó la denuncia correspondiente por el robo de varios elementos que se encontraban en el lugar y por el intento de incendio la sede.
“Lamentablemente, este es el segundo atentado que sufrimos. El primero fue en 2013, también en el marco de una campaña electoral, pero en aquella oportunidad solo nos rompieron uno de los vidrios de una de las ventanas. El hecho de que en esta ocasión hayan intentado prender fuego a una propiedad habla de un caso de suma gravedad que enrarece el clima político local y socava los cimientos de la tolerancia, el respeto y la diversidad de todo sistema democrático”, señala el comunicado.
“Debido a que el local se ubica en la planta baja de un edificio de dos plantas agradecemos que el incendio no se propagó [sic]. De haberse expandido el fuego hacia los pisos superiores, ¿qué consecuencias estaríamos lamentando como sociedad?”, dice.
“Pese al dolor de lo ocurrido, a la violencia la responderemos con ideas y propuestas para que podamos mejorar la ciudad en la que vivimos y que hechos como este no ocurran nunca más”, agrega.
“Si intentaron amedrentarnos, les advertimos que no lo lograron: ya nuestra historia partidaria demuestra que nunca nadie pudo parar a la Coalición Cívica en su afán de investigar y buscar la verdad, y ésta no será la excepción”, aclara.
“A partir de ahora, continuaremos trabajando con más fuerza y convicción por los valores en los que creemos: la libertad, la dignidad y la honestidad. Y, claro, seguiremos adelante”, consigna.