Gasoducto de Monte Caseros: confirmaron la licitación de la obra

La apertura de sobres será el 18 de mayo. La construcción de la red demandará una inversión cercana a los $ 119 millones.

0
76

El 18 de mayo se hará la apertura de la licitación para el gasoducto de Monte Caseros, que demandará una inversión de 119 millones de pesos, informó ayer la Secretaría de Energía de la Provincia.
Se trata del gasoducto de aproximación en acero 6” que va desde la estación de medición TNG en Colonia Libertad hasta la estación de regulación primaria (ERP) en Monte Caseros.
La apertura de sobres se realizará a las 10, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno. El valor del pliego es de 5.000 pesos. El plazo de la obra es de 240 días corridos. Desde el organismo provincial indicaron que para presentar sus ofertas, los interesados pueden concurrir hasta una hora antes de la fijada para la apertura, en la Secretaría de Energía, ubicada en 25 de Mayo 981, de la ciudad de Corrientes.
La red de gas natural incentivará la llegada de industrias a Monte Caseros. En estudios de años anteriores se determinó que existen una gran cantidad de firmas interesadas en desarrollar sus actividades en la zona, pero las mismas necesitan energías rentables con el fin de disminuir los costos de producción.