Terán dijo que es “un perejil” y que “mucha gente” junta plata para pagar a su abogado

Desde la cárcel, el intendente de Itatí insistió en que es inocente y que nunca integró una “banda delictiva”. Lloró cuando habló de su salud y de su familia. VIDEO

0
459

“Soy un perejil, lamentablemente me tocó a mí”, dijo el intendente de Itatí, Natividad Roger Terán, desde la cárcel de Marcos Paz. Se tapó la cara con la mano y se largó a llorar cuando habló sobre su salud –dijo que es hipertenso y tiene problemas cardíacos– y de la “preocupación constante” de su familia y las cadenas de oración en la iglesia.
Terán, involucrado en una megacausa de narcotráfico, habló por primera vez ante cámaras desde que está preso y aseguró que es inocente. Además, se desvinculó de su hija Mariela Terán, que también está detenida acusada de traficar droga.
En una entrevista difundida en el programa La cornisa, que se emite por América, el jefe comunal afirmó que es un preso político y dijo que en Corrientes “se habló anticipadamente de narcopolítica”. “A mí me sorprendió. Yo pensaba que eran otros políticos de gran nombre, pero un intendente que no tiene poder económico y mucho menos poder definir cuestiones tan importantes de fuerzas de seguridad federales, era imposible”, se defendió.
“Confío en el trabajo responsable del juez y los fiscales”, aseguró el intendente del FPV, detenido el 14 de marzo pasado en el llamado operativo Sapucay, durante el cual una veintena de personas fue apresada en una investigación que lleva adelante el juez federal porteño Sergio Torres, entre ellas el viceintendente Fabio Aquino y el comisario del pueblo.
Terán insistió en que jamás participó de ninguna banda delictiva y, sobre la acusación que pesa sobre su hija, Mariela Terán, dijo que “es una situación especial” porque se fue de su casa a los 20 años. Y agregó: “Fue una situación familiar muy difícil. No pudimos convencerla para que se quede”.
Contó que no tiene plata para pagarle a su abogado, Roberto Herrera, y dijo que mucha gente lo ayuda a cubrir los gastos. “Se investigó a través de escuchas, pero estoy seguro de que no revelarán ninguna conexión porque jamás hablé con nadie sobre un tema tan serio como el narcotráfico”, afirmó.