El abogado del vice de Itatí dijo que “no hay una imputación concreta” a su defendido

Rodrigo González aseguró que la escucha que lo incrimina es la condolencia de un supuesto implicado en el narcotráfico tras el accidente fluvial que sufrió la familia de Aquino. La otra hija de Terán defendió a su padre: “Pongo las manos en el fuego por él”.

0
188
Fabio Aquino, viceintendente de Itatí, detenido./ Gendarmería

Rodrigo González, abogado del viceintendente de Itatí, Fabio Aquino, dijo que sobre su defendido no pesa una imputación concreta, ya que se trata de “vínculo con el narcotráfico”. “Esto, de última, puede ser el título de la imputación, pero acá hay que definir a qué se refiere, se debe hablar de un hecho puntual”, definió.
González contó que su equipo trabaja en las escuchas telefónicas hechas a Aquino. Al juez Sergio Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal Nº 12, “le preocupaba una llamada que tiene con una persona, un intercambio de mensajes en realidad. Una persona que estaría vinculada al narcotráfico”, contó el abogado en diálogo con radio Sudamericana.
“Hay un solo intercambio de mensajes, que surge cuando el viceintendente perdió a gran parte de su familia en un accidente fluvial y mucha gente del pueblo, entre ellos esta persona, se comunicó para brindarle su ayuda y apoyo. A pesar de esto, el juez considera que es una llamada incriminante”, detalló.
Aquino permanece detenido, a la espera de que fije la fecha de ampliación de su indagatoria ante Torres, que él mismo pidió. El juez federal porteño le denegó la excarcelación, al igual que a los demás imputados.
González dijo que su cliente “prestó declaración por más dos horas, pero como no estaba el juez, solicito que se le amplíe la declaración porque quiere que el juez le realice todas las preguntas”, aseguró y dijo que “en parte, no entendemos la imputación concreta que se le atribuye”.
Sobre la relación entre el intendente Natividad Roger Terán, también detenido, González expuso que Aquino y el jefe comunal “no se hablan desde 2014”, cuando el vice “quiso renunciar y se lo convenció de que no lo hiciera”. “En 2015 volvió a intentar renunciar pero no le aceptaron y ya en 2016 se puso a trabajar para encarar su proyección hacia la campaña para poder él candidatearse como intendente. No había ni siquiera diálogo” entre ambos, explicó el abogado, que aclaró que su defendido “está afiliado a PRO y comulga con las ideas del actual gobierno”.

“Pongo las manos en el fuego por mi padre”

Viviana Terán, hija del intendente Natividad Roger Terán y secretaria de Acción Social de Itatí, dijo hoy que el Municipio está funcionando con normalidad y defendió a su padre, detenido hace una semana por narcotráfico.
“Confiamos plenamente en la inocencia de él, pongo las manos en el fuego. Si realmente hizo algo, jamás saldría a defenderlo. Acá nos conocemos todos”, opinó la hija del jefe comunal, que se encuentra detenido en Marcos Paz.
Viviana Terán es hermana de Mariela, también detenida por narcotráfico pero en una causa distinta de la de su padre. Sobre ella dijo no tiene relación, salvo en algunas ocasiones de festejos de cumpleaños de sus sobrinas.
En diálogo con LT 7 Radio Corrientes, Viviana Terán contó que no conoce a Fabio Aquino, el viceintendente de Itatí, detenido en la misma causa que Natividad Terán. “Acá lo incluyeron a mi papá en la causa, él nada tiene que ver. No hay escuchas que digan que él esté haciendo algo, es una locura”, dijo Viviana Terán
El viernes habrá una marcha en reclamo de justicia para el intendente detenido. Partirá desde el domicilio del jefe comunal y finalizará en la basílica.