El oficialismo asegura que se subestima la gestión al tachar a la provincia de narco

El senador Sergio Flinta se refirió al operativo “periodístico” del canal América. Dijo que se “intentó politizar la cuestión subestimando la gestión del gobernador” Colombi. El PJ no acompañaría la intervención a Itatí.

0
80
Archivo/La República

El senador provincial  y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Flinta, se refirió a lo ocurrido la semana pasada tras el operativo Sapucay que terminó con el intendente Roger Terán y el vice Fabio Aquino, de Itatí, detenidos por vinculaciones con una organización narcotraficante, y aseguró que trabajando se demostrará que la mayoría de los correntinos son hombres y mujeres de bien.
Asimismo, se refirió a la importancia de que la localidad ribereña sea intervenida, ya que quienes siguen al frente de la Comuna integran el oficialismo que encabezaban Terán y Aquino.
Flinta fue claro al expresar el intento de instalar a Corrientes como una provincia convertido en un “narco-Estado”, para explicar que fue obra de un canal porteño,  que subestimó la gestión de Colombi. “Fue una situación inoportuna, desagradable pero va a durar poco”, aseveró.
“Se intentó politizar el tema con operativos periodísticos del canal América, subestimando la calidad de gestión del gobernador. No tenemos que aceptar estas cosas, tenemos que circunscribir los temas delictivos a lo que corresponde, y acá están involucrados hombres del Frente para la Victoria (FPV)”, disparó Flinta con rigor de verdad.
De esta manera, el senador provincial echó por tierra la falsa premisa interpuesta por los medios nacionales que planteaban erróneamente que el gobernador Ricardo Colombi tenía que ver con esta organización y que Corrientes llegó a esta situación por inacción del Gobierno provincial. Asimismo, consideró fundamental que se intervenga la localidad teniendo en cuenta que en la línea de sucesión continúan los aliados del FPV sin entender del todo la gravedad de la situación que les toca vivir.
“Lo más oportuno es la intervención de Itatí. Tanto el intendente como el viceintendente son del FPV, a ellos les va a costar mucho entender el tema y reaccionar en consecuencia. Es un tema muy delicado. El Gobierno nacional ha tomado cartas en el asunto”, explicó.
En tanto, descartó que haya intereses distintos del Gobierno provincial que no sea que Itatí se reponga del golpe duro que se encuentra viviendo y comience un nuevo renacer dentro de los parámetros de la ley y el orden que se necesita para administrar una comuna.
“Acá no hay nada complicado si es que no se quiere complicar, las fuerzas políticas que condujeron Itatí, está a las claras, que estaban vinculadas con el narcotráfico. Pero se debe seguir administrando los fondos, gestiones cosas vinculadas con las vida de los itateños, y entendemos que no están dadas las condiciones para que se siga con la línea sucesoria”, manifestó el presidente de la UCR.
Señaló que el proyecto de intervención que presentó el Ejecutivo provincial para Itatí debe ser acompañado por el interbloque del Frente para a Victoria (FPV), porque la situación amerita una medida de estas características. “Al peronismo le toca las generales de la ley, y algo tienen que ver. Los principales referentes del justicialismo estuvieron haciendo campaña para el intendente Terán”, indicó.

No hay comentarios

Registrarse / Acceder

Dejar respuesta