Denuncian irregularidades en la habilitación de transportes de alimentos

Funcionarios del Municipio capitalino habrían designado a personal no calificado para autorizar la circulación de esos vehículos.

0
Prensa municipal

La Subsecretaría de Control Ambiental de la Municipalidad de Corrientes habría designado a personal no calificado en el área de habilitación de vehículos para el transporte de sustancias alimenticias, advirtieron fuentes comunales a La República.
Según indicaron, los trabajadores designados para esa área pertenecerían al programa Neike Chamigo y habrían sido transferidos para las tareas de habilitación de los transportes de alimentos sin la instrucción profesional requerida para ese trabajo, lo cual representaría una seria irregularidad en la Comuna capitalina.
Los trabajadores en cuestión  habrían sido derivados al área de control ambiental, dependiente de la  Dirección General de Saneamiento y Bromatología.
Al parecer, esta polémica maniobra se habría efectuado por cuestiones políticas, ya que los ahora exintegrantes del programa Neike Chamigo estarían en planta permanente. Puntualmente se trata de dos personas que serían familiares de punteros del PANU.
Ante la trascendencia del caso, algunos concejales de la oposición anticiparon que indagarán sobre la cuestión, al tiempo que calificaron que, de confirmarse la irregularidad, “se trataría de una irresponsabilidad absoluta por parte de los encargados de esas áreas”, por lo cual se tomarían medidas desde el Concejo para esclarecer el tema”.