Colombi anticipó que firmará convenio con Macri para reforzar controles antidrogas

“Ahora, esta gestión nacional se encarga de combatir para que la droga no ingrese al país, cuando el Gobierno anterior lo que hacía era combatir la distribución”, dijo el mandatario en una entrevista con Nelson Castro.

0
83
Captura de TV

El gobernador Ricardo Colombi confirmó ayer que el presidente Mauricio Macri visitará mañana Corrientes para firmar con la Provincia un convenio para ampliar los controles de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la región, al tiempo que destacó los operativos recientes que desarticularon bandas narcos que operan en esta provincia.
Colombi adelantó la visita presidencial al ser entrevistado ayer por la tarde por el conductor televisivo Nelson Castro, en el canal Todo Noticias.
El mandatario también resaltó la decisión del gobierno de Macri de cambiar la forma de combatir al narcotráfico cuando dijo que “ahora esta gestión nacional se encarga de combatir para que la droga no ingrese al país, cuando el Gobierno anterior lo que hacía era combatir la distribución”. Es decir, según el mandatario correntino, el kirchnerismo desestimaba los controles fronterizos y se dedicaba a evitar la circulación de la droga cuando esta ya estaba adentro del país.
“Tenemos una frontera caliente, pero ahora por los radares está bastante controlada, por aire, pero por tierra hay mucho territorio que controlar no solo en Corrientes sino también en Salta, Jujuy, todo el Norte”, expresó. En ese sentido, el convenio que se firmaría este miércoles tiene que ver con la ampliación de los controles fronterizos por tierra con mayor cantidad de efectivos y puestos de la Gendarmería. Además, habría una mayor dotación de agentes de la Prefectura Naval para controlar con mayor rigurosidad el límite con Paraguay en las localidades de Corrientes y Misiones.
“Es muy importante el cambio de actitud de este gobierno, con recursos humanos, capacitaciones, infraestructura, drones, radares”, afirmó.
“Toda la marihuana que ingresa al país proviene de Paraguay. Nosotros no somos plantadores ni tenemos pasta base, ni nada”, agregó Colombi en la entrevista con Castro.
“No hay que bajar los brazos con este problema, el de las drogas, es un problema de todos. Les digo a los jóvenes que hay que estar alejados del alcohol y la droga, tenemos acciones concretas pero la crisis social y el rol del padre y de la madre que se perdió  afectan. Si no recomponemos el tejido social es muy difícil”, consideró el mandatario.
Por otro lado, Colombi respondió sobre la polémica desatada en Goya, en diciembre pasado, cuando él se preocupó por un grupo de personas que, repentinamente, fueron tomadas como testigos para un allanamiento de la Policía de Santa Fe en esa ciudad correntina. “No cuestionamos la acción policial, cuestionamos la forma, porque los chicos (testigos) me decían ‘por favor sáquennos de acá porque desde las 2 de la tarde que estamos’. Yo defendí a los chicos, me debo al millón de correntinos, pero jamás cuestionamos un operativo contra narcotraficantes”.

No hay comentarios

Registrarse / Acceder

Dejar respuesta