Niegan la excarcelación del viceintendente de Itatí

El juez Sergio Torres rechazó el pedido de Fabio Aquino, detenido por narcotráfico.

0
63
Fabio Aquino, viceintendente de Itatí, detenido./ Gendarmería

El juez federal porteño Sergio Torres rechazó el pedido de excarcelación de Fabio Aquino, detenido la semana pasada acusado de integrar una banda de narcotraficantes junto al intendente local, Natividad Roger Terán (FPV), y miembros de las fuerzas de seguridad, entre otros. La defensa de Aquino apeló esa decisión ante la Cámara Federal porteña, informaron a Télam fuentes judiciales.
La excarcelación había sido solicitada el viernes por el propio Aquino al juez Torres durante su declaración indagatoria, en la cual rechazó las imputaciones.
El viceintendente fue imputado como supuesto encargado de “coordinar parte de las maniobras destinadas a la movilización de los narcóticos y de oficiar a favor de los miembros de la asociación para lograr su impunidad” y de “movilizar el dinero obtenido como consecuencia del accionar [sic] delictivo para mantener su vigencia”.
Ante el juez, Aquino negó haber participado de la organización, dijo no saber si el también detenido intendente Terán tuvo algo que ver y tomó distancia del jefe comunal hasta llegar a pedir incluso que los enviasen a distintos lugares de detención.
Todos los detenidos fueron acusados de integrar una “asociación ilícita” que se valió de la “calidad de funcionarios públicos de varios integrantes, así como también de la utilización de personas menores de edad, en orden a asegurar y facilitar la comisión de los planes delictivos”, sostuvo el juez en la imputación a la que accedió Télam.
Las detenciones se concretaron el martes de la semana pasada durante casi una veintena de allanamientos ordenados por el juez Torres en el marco de la megacausa por narcotráfico que fue denominada Operación Sapucay, realizados por la Gendarmería Nacional en Corrientes, Córdoba y Buenos Aires.
Además de Aquino, fueron apresados el intendente Terán; el comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga; el sargento Mario Oscar Molina y la agente Gabriela Natalia Quintana; el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Rubén Ernesto Ferreyra y su sargento Carlos Víctor López, y el segundo comandante de GN Fernando Gabriel Alcaraz.
En total fueron apresadas 26 personas y otras 13 permanecen prófugas, entre ellas, los dos sindicados líderes de la banda: Luis Alberto Gordo Saucedo y Federico Morenita Marín.
El otro sindicado como cabecills de la organización, Carlos Alberto Bareiro, está preso en la Unidad 7 de Resistencia.

No hay comentarios

Registrarse / Acceder

Dejar respuesta