Narcotráfico en Itatí: conceden la prisión domiciliaria a Mariela Terán

La hija del intendente, detenida en febrero, dejará el Instituto Pelletier tras una resolución del Juzgado Federal Nº 1. Su padre permanece alojado en el penal de Marcos Paz.

0
193

Mariela Terán, la hija del intendente de Itatí detenida en febrero pasado por narcotráfico, fue beneficiada con la prisión domiciliaria, según confirmó su abogado, Javier Irazusta. “Si bien no se hará efectiva aún, porque es bajo la modalidad de una pulsera electrónica que se le solicita al Ministerio del Interior, lo importante es que ya fue concedido su pedido”, aclaró en radio Sudamericana.
“Acabo de notificarme de la resolución” del Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Carlos Soto Dávila, dijo esta mañana Irazusta y explicó que debe definir todavía con su clienta “sobre donde fijará su domicilio, si en Itatí o en esta capital. Estimo que sería en la localidad de Itatí”, especuló.
Mariela Terán, de 28 años, podrá cumplir su detención en su casa debido a que tiene dos hijas pequeñas, que quedaron al cuidado de familiares tras haber sido detenida junto con su pareja, Ricardo Piris, el mes pasado. Está alojada en el Instituto Pelletier.
Según Irazusta, la Fiscalía no puso objeciones a la decisión del juez federal Soto Dávila. “Intervino un asesor de menores, que dijo que era viable”, comentó.
Sobre la pulsera electrónica, indicó que “esto es algo prácticamente novedoso para la zona, pero esperemos que sea a la brevedad posible, o veremos qué otras alternativas podemos implementar hasta que llegue esta pulsera”, aseguró.
En cuanto a Piris, recordó que su excarcelación fue denegada, pero la resolución ya fue apelada.

El intendente de Itatí, en Marcos Paz

El abogado de Natividad Roger Terán, Juan Saturnino Ortega, dijo que su defendido se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz y que su salud “se encuentra un poco deteriorada y necesita una medicación habitual, pero está siendo atendido”.
Ortega volvió a cuestionar la decisión del juez federal porteño Sergio Torres, que ordenó la detención del intendente de Itatí, la semana pasada, y calificó a la acusación de “genérica”. Terán y los demás detenidos están acusados de asociación ilícita y comercialización de estupefacientes.
“Acá hay una destitución fáctica”, dijo el abogado sobre la detención de Terán. “Voy a pedir la falta de mérito porque no hay elementos suficientes”, adelantó.

No hay comentarios

Registrarse / Acceder

Dejar respuesta