Mauricio Macri vaticinó un triunfo del oficialismo en las elecciones de octubre

“Estamos viviendo una transición, un cambio que no se podrá detener por más que lo intenten aquellos que fracasaron durante años. La gente votó por este camino y vamos a estar cada día un poco mejor”, dijo el presidente.

0

El presidente Mauricio Macri consideró que “el proceso de cambio que vive el país no se detendrá” y vaticinó “un triunfo” del oficialismo en las elecciones de octubre, en una entrevista que le realizó la conductora Mirtha Legrand en la quinta de Olivos, donde también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada.
“Estamos viviendo una transición, un cambio que no se podrá detener por más que lo intenten aquellos que fracasaron durante años. La gente votó por este camino y vamos a estar cada día un poco mejor”, señaló Macri en el ciclo que se emite por Canal 13.
El jefe de Estado se refirió a la reducción de la pobreza, uno de los temas que abordó durante la campaña electoral, y remarcó que para corregir la situación de los sectores sociales más postergados, el país necesita crecer 20 años de forma sostenida”.
“Venimos de años de mentiras y empezamos por decir la verdad al independizar el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos). Sinceramos la situación en la que están millones de argentinos. Estamos bajando la pobreza que es causada por la inflación. Estamos mejor que hace un año y medio”, dijo.
Macri admitió que la semana pasada “los argentinos vivieron una semana difícil” por los paros y piquetes que hubo en las calles de varias ciudades, al tiempo que evaluó que esas manifestaciones son acciones que “no sirven”.
“Las administraciones locales deberán tomar acciones para resolver la cuestión de los piquetes. Sé que (Horacio) Rodríguez Larreta se ocupa del tema y lo solucionará”, observó, en referencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En otro orden, cuestionó la convocatoria a un paro general para el próximo 6 de abril que formuló la CGT y fustigó a los gremios docentes que “se oponen a los cambios de fondo que necesita la educación”. “No se entiende el paro de la CGT y la actitud que tiene los gremios docentes, que se oponen a los cambios de fondo que necesita la educación. Esos sectores no quieren discutir mejoras en el sistema. Por suerte, las adhesiones de los maestros a los paros están bajando”, interpretó el mandatario. Asimismo, opinó que al líder del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, “le falta autocrítica” vista la “decadencia de la educación pública en la provincia” de Buenos Aires, que tiene un “alto ausentismo”.
En un momento del programa, la conductora le recriminó al presidente “no ver la realidad” y le dijo que su principal asesor político, Jaime Durán Barba, lo aconsejaba mal, pero Macri valoró al consultor ecuatoriano como “un colaborador que cumplió un rol importante en para Cambiemos”.
“Sigo estando cerca de la gente y la escucho cuando estamos en los timbreos que hacemos en todo el país. Estamos en el buen camino, somos una mayoría y vamos a ganar las elecciones de octubre. Si no tomábamos estas decisiones hoy estaríamos peor. Nos faltó una materia para terminar como en Venezuela”, sostuvo.
En otro orden, Macri aseguró que la procuradora Alejandra Gils Carbó “no es una fiscal independiente”, y descarto estar involucrado en algún caso de corrupción durante su gestión. “Ni en Panamá Papers, ni en el Correo Argentino o Avianca hay un hecho probado de corrupción. Todo está impulsado por Gils Carbó. Son causas armadas”, remarcó.