Fuerte respaldo a Colombi del presidente nacional de PRO

Humberto Schiavoni dijo que el gobernador es “un aliado estratégico” en la lucha antinarco del gobierno de Macri.

0

El presidente nacional de PRO, Humberto Schiavoni, salió hoy a respaldar al gobernador Ricardo Colombi tras las informaciones que involucraron al mandatario correntino en la investigación por narcotráfico en Itatí. “Tiene nuestro máximo respaldo”, dijo el también director ejecutivo de la EBY en declaraciones radiales.
Para Schiavoni, Colombi es “un aliado estratégico” en la lucha antinarco del Gobierno nacional. “Si se le hubiera quitado apoyo, el presidente [Mauricio Macri] no iría a Corrientes [el miércoles 22] o no se reuniría hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con él”, dijo en radio Sudamericana.
Schiavoni consideró que las detenciones hechas en el operativo “Sapucay”, la semana pasada en Itatí, demuestran que, “cuando se trabaja conjuntamente entre la Provincia y la Nacion, estos resultados salen a la luz”. “Estamos satisfechos con el trabajo coordinado, que permitió desbaratar a esta banda y empezar a trabajar de manera contundente contra el narcotráfico”, aseguró.
“El fin empieza cuando el narcotráfico corrompe la política, y este es un caso”, dijo Schiavoni sobre el narcoescándalo en Itatí, al recordar palabras del expresidente colombiano, Ernesto Samper.
El jefe de la EBY confirmó la visita del presidente a Corrientes este miércoles, cuando estará también en Salta, y aclaró que la semana pasada no llegó porque la agenda “tenía que terminar a las 14 y finalizó a las 16.30, y no quería hacer una visita de médico a Corrientes”.

Candidaturas

En cuanto a lo electoral, el presidente de PRO afirmó que este “no es momento” para hablar de candidaturas y que el partido debe analizar “cómo se organizan” las listas para las elecciones de 2017 en Corrientes, donde se elegirá gobernador.
“Somos respetuosos del liderazgo de Colombi. Es uno de los 5 gobernadores de Cambiemos”, dijo Schiavoni al ser consultado sobre la propuesta de Ingrid Jetter de impulsar internas en el frente oficialista de ECO.
“Nuestra prioridad es la normalización y la expansión del partido. Ahora nos insertamos de lleno en el proceso electoral y vamos a conversar con Colombi esta semana”, anunció.