Se retrasó el viaje de Macri a Asunción y no vendrá hoy a Corrientes

El gobernador confirmó la cancelación de la visita presidencial a esta capital, que quedó reprogramada para el 22.

0
Macri, hoy en la planta automotriz PSA-Peugeot, en El Palomar./ Presidencia

La visita del presidente Mauricio Macri programada para esta tarde, de regreso de Asunción, fue postergada para el miércoles 22, informó el gobernador Ricardo Colombi desde la capital paraguaya, donde tiene previsto participar hoy del encuentro del jefe de Estado argentino con Horacio Cartes.
Macri tenía previsto llegar a esta capital en el viaje de regreso de Asunción a Buenos Aires, sin embargo, la visita a Paraguay se retrasó por las malas condiciones del tiempo. La agenda en Corrientes contemplaba una recorrida por el complejo urbanístico de Santa Catalina y un acto en el Club de Regatas.
Colombi viajó ayer a Asunción junto con el senador provincial Sergio Flinta y el subsecretario de Planeamiento, Cristian Piris. Allí, se desarrollará una reunión de gabinete bilateral, en la que el narcotráfico, el control de la frontera argentino-paraguaya, la trata y la deuda del país vecino por Yacyretá iban a ser los temas excluyentes.
El retraso del vuelo presidencial a Asunción complicó la agenda de Macri en la capital de Corrientes, adonde tenía previsto llegar esta tarde, entre las 15 y las 16. Por ello se decidió postergar una semana la visita del jefe de Estado, la cuarta a la provincia desde que asumió la Presidencia, en diciembre de 2015.
Macri estuvo antes en Curuzú Cuatiá, la ciudad de Corrientes (que incluyó Santa Ana y San Luis del Palmar) y Yapeyú.