Citan al hijo de Cemborain como testigo sospechoso en una de las causas de Perugorría

La Justicia quiere explicaciones por la provisión de mercadería de su supermercado de Mercedes. Se investiga si hubo sobrefacturación. Mañana deben prestar declaración indagatoria Lesieux y su pareja, Jorge Corona.

0
2191
Gentileza

El hijo de Víctor Cemborain, Rodrigo Manuel Cemborain, fue citado por la justicia provincial a declarar en calidad de testigo sospechoso, en la causa que investiga la Oficina Anticorrupción de la Nación sobre el manejo de los fondos en la localidad de Perugorría, la cual está gobernada por la intendenta del Frente para la Victoria (FPV) Angelina Lesieux.
Esta citación es consecuencia de la documentación que la justicia provincial requirió al Banco Nación y al de Corrientes, en pos de echar luz sobre los movimientos de los fondos que realizaron tanto la gestión de la actual jefa comunal, escudera de Carlos Mauricio Camau Espínola, como su antecesor y actual pareja, Jorge Corona.
Este es un nuevo capítulo en la novela de Perugorría. Una nueva entrega del tejido de corrupción en el municipio de la justicialista Lesieux. Y con el agravante de que otro intendente del Frente para la Victoria (FPV) se ve salpicado por hechos non sanctos en el sur provincial. La citación de Rodrigo Cemborain, hijo del intendente de Mercedes, fue el viernes pasado, para que explique respecto de la provisión que realizó el supermercado El Lapacho, con domicilio en Fray Luis Beltrán Nº 1055 de la ciudad de Mercedes. La provisión de mercadería era supuestamente para abastecer al mercado municipal de la comuna denominado “Chaque El Piso”, el cual era administrado por la madre de la intendenta y por una de sus hijas.
Acá se sospecha e investiga si hubo una sobrefacturación en la venta de mercadería por parte del supermercado que es propiedad de Cemborain.
Para mañana está citado a declaración indagatoria el actual concejal y exintendente Jorge Corona. Mientras que Lesieux también debe hacer lo propio pero con la diferencia de que es una declaración indagatoria ampliatoria. Cemborain ya declaró el viernes 16 por la situación antes planteada.
La falta de rendición de cuentas es uno de los aspectos a tener en cuenta, ya que el Concejo Deliberante de la localidad dejó de recibir los balances para hacer el seguimiento de los gastos, prácticamente cuando Lesieux perdió la mayoría absoluta en el cuerpo.

Más irregularidades

Pero en esta causa, hay  otros actores a los que se cita desde el Juzgado de Curuzú Cuatiá, para explicar pagos otorgados por parte de la Municipalidad, que no se ajustan a lo permitido para las administraciones públicas o que por lo menos llaman la atención ante la particularidad.
Por ejemplo, facturas que dan cuenta de cirugías para la colocación de un cinturón gástrico a una persona, como también el pago a un odontólogo que se dedica a realizar ortodoncia, quien colocó uno de estos sistemas a un particular y fue pagado por la Municipalidad. Según los lugareños, Lesieux, Corona y una de las hijas de ambos se habrían sometido al sistema de intervención quirúrgica para adelgazar. Ahora la Justicia deberá determinar si las mismas se pagaron con dineros de la Municipalidad de Perugorría. Lo mismo ocurre con el ortodoncista, que se presume atendería a la hija de la familia. El escándalo está a la orden del día en la localidad de una de las mimadas de Camau Espínola, hombre que aparece como un potencial testigo en la causa de las obras fantasmas en Perugorría, ya que la intendenta lo nombra para justificar la desaparición de los fondos nacionales que debían volcarse en viviendas sociales, un puente peatonal, una bicisenda y el arreglo del balneario, que no se hicieron.

No hay comentarios

Registrarse / Acceder

Dejar respuesta