La Provincia adelantó el pago de febrero y alista el aumento salarial

Lo anunció ayer el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. Indicó que el cronograma se iniciará el miércoles 22. Sobre la recomposición de haberes, aseguró que “se están iniciando las conversaciones con los distintos sectores”.

0
442

El Gobierno provincial pagará los sueldos de febrero entre el miércoles 22 y el viernes 24, adelantó ayer el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y aseguró que el Gobierno trabaja en la definición del esquema salarial del año.
“Es una buena noticia: por instrucción del gobernador Ricardo Colombi, adelantamos el pago de febrero debido a los feriados de carnaval a fines de mes y por el inicio de clases”, dijo el funcionario tras la presentación de la Canasta Escolar Correntina 2017.
De acuerdo con lo anunciado por Vaz Torres, el pago se iniciará el miércoles 22, continuará el jueves 23 y finalizará el viernes 24. “Los montos por tramos estamos definiendo en articulación con el Banco de Corrientes, y una vez establecidos serán comunicados inmediatamente a la sociedad”, agregó el ministro.
Sobre la recomposición salarial del año en la administración pública y docentes, señaló: “Se están iniciando las conversaciones con los distintos sectores, trabajando en el diseño de la política salarial para este año. Estamos permanentemente tratando de tener todos los elementos dispuestos como para poder avanzar”.
El ministro comentó que su área está “en comunicación permanente” con su homóloga de Educación, Susana Benítez, “para saber qué es lo que pasa a nivel nacional” y que esa información se ofrecerá a Colombi.
“La cuestión no pasa por un 18, 20, 30 o 100 por ciento. Para mí la cuestión es mucho más de fondo. Hay que ser realistas, no se puede tensar la cuerda, no estamos en condiciones. Insisto que no es una cuestión meramente de fondos, sino un tema de fondo a resolver”, dijo el miércoles el gobernador sobre la definición salarial docente.
“Creemos que tenemos tiempo y margen”, consideró Vaz Torres y aseguró que “Ricardo Colombi personalmente está tratando de resolver algunos problemas de recursos vinculados con el fondo compensador”.
“Lo estuve acompañando, hizo gestiones muy firmes, muy fuertes para las siete provincias que teníamos este fondo y que si bien está incorporado en el Presupuesto, necesitamos que se reglamente definitivamente para poder tener seriedad y certeza para cuando nos sentemos con los sectores a definir la política salarial”, explicó.
“Queremos cerrar ya las definiciones. Somos conscientes de que la política salarial es un tema muy sensible para la gente común, para la sociedad, y por eso lo queremos hacer con mucha mesura y respeto”, afirmó.

No hay comentarios

Registrarse / Acceder

Dejar respuesta