La Policía Federal allana la Municipalidad de Perugorría

Es por la causa de las 40 viviendas cobradas pero no terminadas que involucra a la intendenta Angelina Lesieux.

0
1581
@mozojavier

La Policía Federal allana desde este mediodía la Municipalidad de Perugorría. Según trascendió, el operativo en el Municipio que administra Angelina Lesieux fue ordenado en el marco de la causa que investiga el destino del dinero asignado para la construcción de 40 viviendas, que, pese a ser certificadas como finalizadas, nunca se terminaron.
La intendente kirchnerista estuvo bajo la mirada de todo el país el año pasado, cuando salió a la luz el escándalo de las viviendas cobradas pero nunca terminadas en Perugorría, a partir de una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer en la que se acusa a la administración de Lesieux por obras fantasmas gestionadas con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por un total de 25 millones de pesos.
La millonaria suma que recibió ese Municipio estaba asignada a la construcción de 40 viviendas, de un puente peatonal y una ciclovía, y al denominado Paseo del Bicentenario, de una extensión de 2.000 metros, del que solo se hicieron 400, y refacciones en el balneario municipal.
En agosto de 2016, Stolbizer denunció que esa localidad correntina “se vio beneficiada por múltiples obras desde la secretaría que comandaba José López (exsecretario de Obras Públicas de la Nación), que asignó un total de 25 millones de pesos por obras que nunca se hicieron”.