Presentaron el plan Iberá a los embajadores que visitan Corrientes

La exposición estuvo a cargo del senador Flinta. “La idea es ubicar a los Esteros como mejor destino ecoturístico del país y el mundo”, dijo.

0
126

El Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá fue presentado a los embajadores que visitan Corrientes, invitados para conocer los atractivos de la provincia. El senador provincial Sergio Flinta, presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado, expuso el programa destinado a potenciar el ecoturismo en los Esteros.
La presentación se realizó ayer en el Turismo Hotel Casino, de la capital, donde estuvieron presentes los embajadores en Argentina de Croacia, Rusia, Kuwait, Italia, Ucrania, Panamá, Indonesia, Polonia, Guatemala, Honduras, Eslovenia, Nicaragua, Bielorrusia, India y Francia.
Se proyectó un video institucional sobre los distintos episodios a lo largo de la historia en el Iberá, titulado Corrientes vuelve a ser Corrientes. “Lo que se busca con este proyecto es ubicar al Iberá como mejor destino ecoturístico del país, y por qué no del mundo”, dijo Flinta.
“Este es un plan ambicioso que llevamos adelante a partir de la unión de visiones junto al Gobierno nacional para aprovechar la naturaleza latente en el humedal y la revalorización cultural de nuestra identidad”, añadió.
“A partir de este plan, se busca generar actividades económicas con los pueblos que circundan el Iberá”, explicó el senador y resaltó el “trabajo mancomunado” entre el Gobierno nacional y el provincial, los Municipios y organizaciones no gubernamentales, a partir de la inversión de $ 1.500millones, a través de fondos que provienen de Nación, de la Provincia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El plan contempla el desarrollo integral de 700.000 hectáreas, apuntando a “la preservación y reintroducción de especies extinguidas, a través de la construcción de caminos, centros de interpretaciones y muchas actividades más”.
Flinta instó a los diplomáticos a “compartir nuestras experiencias en lo que respecta la preservación ambiental” y les ofreció “este modelo de gestión ambiental y afianzar los marcos de cooperación” con los países que ellos representan.
Participaron el vicegobernador Gustavo Canteros; el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi, y de Turismo, Inés Presman, quien también realizó un detalle pormenorizado del trabajo de su cartera sobre el Iberá, y el secretario de Planificación Institucional, Cristian Piris.

No hay comentarios

Registrarse / Acceder

Dejar respuesta