Asumió el nuevo director del hospital de Paso de los Libres

El subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, puso en funciones a Jorge Ferreira Dame, quien cuenta con una amplia experiencia desempeñándose al frente de diferentes centros sanitarios de la provincia.

0
131

El gobernador Ricardo Colombi, a través del decreto N° 3573, asignó como director del Hospital “San José” de Paso de los Libres, al doctor Jorge Daniel Ferreira Dame. El subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, lo puso en funciones en un acto realizado en el salón de usos múltiples del lugar.

Pérez agradeció por su tarea al director saliente, Julio Agustín Mórtola, tras lo cual auguró “una exitosa gestión al doctor Jorge Ferreira”, poniendo de relieve “el apoyo de la cartera sanitaria y del Gobierno provincial para continuar optimizando la calidad en las atenciones al servicio de la ciudadanía de Paso de los Libres”.

Seguidamente, el funcionario provincial manifestó la intención de seguir trabajando junto con el Municipio en el ámbito de la salud, e instó además a continuar realizando esfuerzos y gestiones para que los libreños tengan mejores prestaciones sanitarias.

Por su parte, el flamante director, Ferreira Dame, dijo que “con esta gestión vamos a apuntar a una mejor calidad en la atención” y recalcó que “tenemos una infraestructura muy buena y ahora vamos a poner énfasis en una mayor complejidad”.

“Vamos a articular con el Ministerio de Salud Pública y a trabajar con el acompañamiento de toda la comunidad de Paso de los Libres”, aseguró.

Participaron del acto el director General de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius y el director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin, ambos integrantes del gabinete del Ministerio de Salud Pública. También estuvieron concejales de la localidad, otras autoridades municipales, personal del hospital y ciudadanos de Paso de los Libres.

Trayectoria

Jorge Daniel Ferreira Dame realizó su carrera de Medicina y Ecografía General en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En 2001 estuvo en la dirección del Hospital de Paso de los Libres y anteriormente se desempeñó en los hospitales de Pueblo Libertador y 9 de Julio.