Cómo funciona el sistema on line para agilizar el trámite de la Yo Voy

La Municipalidad estrenó un formulario de solicitud y turnos por Internet. Desde mañana, los que no son ingresantes deberán renovar la tarjeta. Ríos negó que el boleto gratuito rija solo hasta las 22.

0
15294

El trámite para la tarjeta Yo Voy estrenó sistema digital. Está en funcionamiento el formulario web y el turnero on line para gestionar el boleto estudiantil gratuito. Se puede acceder a través de la página http://ciudaddecorrientes.gov.ar

Las dos herramientas permitirán adelantar trámites y evitar colas de espera, aunque la tarjeta se seguirá entregando en lugares habilitados. El trámite consiste en cargar datos del beneficiario y luego obtener un turno para concurrir al lugar de emisión de tarjeta en un día y hora determinados.

Mañana lunes 4 de abril se iniciará el período de recambio de tarjetas para aquellos que no son ingresantes. La idea es entonces agilizar el trámite. Quienes no tengan acceso a Internet podrán acceder en las Delegaciones Municipales y en el campus que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), informó la Municipalidad.

En la página web de la Municipalidad, hay que ingresar a la sección Trámites, hacer clic en “Generador boleto estudiantil gratuito”. También se puede acceder directamente a través de http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/boleto/

030416 Yo Voy formulario y turnero web 01

En la página del generador de solicitud, se loguea directamente si ya posee clave. Si es la primera vez que ingresa, el usuario deberá generar una clave en la pestaña “Ingrese aquí para registrarse y obtener la clave”. Una vez registrado, el estudiante debe ingresar DNI, sexo y la clave generada para completar el formulario de solicitud de la tarjeta.

Al guardar los datos del formulario, se genera un archivo PDF con toda la información ingresada más un código QR, que permite su impresión como comprobante y puede ser llevada al lugar donde se va a completar el trámite.

Una vez generada la solicitud no se permitirá ingresar modificaciones. En caso de ocurrir errores en la carga de datos, se deberá enviar un correo a la dirección boletoestudiantilgratuito@ciudaddecorrientes.gov.ar para solicitar la corrección.

Para los menores de 18 años se solicita ingresar nombre, apellido y DNI del tutor, y un teléfono de contacto.

El turnero genera turnos cada 10 minutos, solo para el trámite de un alumno; de ninguna manera para un grupo familiar. No se puede entregar más de una tarjeta en un turno de 10 minutos.

Una vez completado el formulario y obtenido el turno, los usuarios de las líneas 101 y 110 podrán completar el trámite en 9 de Julio y Salta de 8.30 a 15. También, en Cruz del Eje pasando José Hernández, en el barrio Progreso, de 8.30 a 18, y en la oficina móvil de las empresas Turismo Miramar y Estrella del Norte, que recorre los barrios Molina Punta, Ponce, 17 de Agosto, San Gerónimo, Laguna Seca y frente a la Facultad de Derecho.

Los usuarios de las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109 deben completar el trámite en Tarjebús (Santa Fe 1565 casi 3 de Abril), con atención de 8 a 18.

La tarjeta de 2016 tiene un costo de $ 40, para solventar el costo del plástico, la fotografía y la impresión.

Hasta la medianoche

Según aclaró la Municipalidad, el boleto estudiantil gratuito puede utilizarse de lunes a viernes desde las 6 hasta las 0 (12 de la noche) para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. Los sábados se puede usar el beneficio de 6 a 14 para terciarios y universitarios.

“No funciona de 6 a 22. Está mal planteado y si hay carteles en los colectivos, la autoridad de aplicación va a emitir la orden para que se habilite hasta las 12 de la noche para estudiantes universitarios y terciarios”, dijo Ríos el viernes, cuando se lo consultó sobre la restricción horaria para la Yo Voy, anunciada por las empresas.

“Cuando no hay noticias, hay algunos que se dedican a fabricar cosas”, relativizó el intendente, y justificó los nuevos requisitos para tramitar la tarjeta del boleto estudiantil gratuito en la necesidad de impedir que “haya excesos, que los hay”.

Ríos dijo tener datos de otros lugares, donde el boleto estudiantil representa “entre el 15 y el 17” de los usuarios, pero en Corrientes está “por encima del 44 por ciento”.

“Tenemos innumerables expedientes con casos en los que se obtuvo la Yo Voy con constancias de instituciones privadas sin nombre ni número de DNI, solamente con la firma de las autoridades”, aclaró el intendente.